Japón. Naruhito el nuevo Emperador estará “cerca del pueblo, para compartir sus alegrías y sus penas”
Hiro-no-miya Naruhito Shinnō, 126° emperador del Trono del Crisantemo.

Ha sido el único heredero al trono nipón que ha recibido una educación global. Fue educado en el Palacio Tsugo bajo estrictos preceptores. Con su mayoría de edad, sas padres lo enviaron a estudiar a la Universidad de Oxford, Reino Unido, donde defendió su tesis sobre el Transporte marítimo en el ríoTámesis en el siglo XVIII.
Al volver a Japón se matriculó en la Universidad de Gakushūin, obteniendo título en Historia, especializándose en Historia Medieval de Japón.
Habla a la perfección, aparte del japonés, inglés, chino, alemán y entiende el español. Además, Naruhito sabe tocar la viola y el violín.

Naruhito, nació 23 de febrero de 1960, poco después del enlace entre Akihito y Michiko. Al ser varón, se convirtió automáticamente en el primero en la línea sucesoria

Naruhito será coronado el próximo 1 de mayo como el 126º emperador japonés, en una dinastía que se remonta hasta 2.600 años atrás. En la fotografía, Akihito nada con el príncipe Naruhito en el año 1968. En el bote, la emperatriz Michiko y el príncipe Fumihito contemplan la escena.

El ahora emperador emérito Akihito y su hijo, el hoy emperador Naruhito, mientras observan varias piezas de artesanía de Brasil en el palacio Togu de Tokio, en diciembre de 1982.

Naruhito siguió el camino de su padre y se casó también con una plebeya. Masako Owada, ahora emperatriz. Masako, hija del exviceministro de Asuntos Exteriores de su país y nieta del empresario Yutaka Egashira, formaba parte del cuerpo diplomático y tenía una carrera prominente. En la fotografía, ambas parejas posan para una fotografía oficial, tras la boda de los desde hoy emperadores del Japón

La familia imperial japonesa, con los emperador y emperatriz eméritos y sus tres hijos: el emperador Naruhito, junto Akihito. El hermano menor Fumihito y su esposa Kiko; y la hermana Sayako (a la izquierda). El bebé es la princesa Mako, hija mayor de Fumihito.
