ATLETISMO. La colombiana Caterine Ibargüen, reina del salto triple se clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio
Caterine Ibargüen sigue viviendo un gran momento en su carrera deportiva y en esta ocasión, logró confirmar su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio en el año 2020 tras ganar en Barranquilla en el Gran Prix que lleva su nombre.
La colombiana logró una marca de 14 metros y 38 centímetros en la prueba de salto triple,superando así el registro exigido por la Federación Internacional de Atletistmo (14,32) para participar en los Juegos Olímpicos, marca a la cual se podía llegar desde el primero de mayo del presente año.
Adicionalmente durante la competencia que se realizó en Barranquilla, Caterine tuvo registros de 14,27 en el segundo salto, 14,35 en el tercero y 14,33 en el cuarto, es decir que obtuvo 3 saltos por encima de la marca necesaria para clasificar.
La atleta de 35 años de edad que hace poco logró ganar la primera para de la Liga de Diamante en el año 2019, también certificó su presencia en el Mundial de Atletismo que se desarrollará en Doha entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre del presente año.
Urrutia también se clasificó para Tokio 2020
En la misma competencia y con un salto de 14,36, la atleta de 32 años y también nacida en Apartadó, Yosiris Urrutia, obtuvo su paso para la los juegos que se estarán realizando en el 2020 entre el 24 de julio y el 9 de agosto.
Los colombianos que ya consiguieron cupo
Ibargüen y Urrutia se unen a los tres colombianos que ya se habían clasificado para los Olímpicos. En el mes de marzo Sandra Lorena Arenas Campuzano y Sandra Viviana Galvis Gómez lo habían conseguido en los 20 KM de marcha, además de Bernardo Baloyes Navas que lo logró en los 200 metros planos de Atletismo a comienzos de mayo.