Murió a sus 66 años, el último de los 3 famosos payasos de Animalandia

El famoso payaso Tuerquita falleció este miércoles en Bogotá, luego de padecer en los últimos años un agresivo cáncer de estómago.

Álberto Noya Sanmartín más conocido como “tuerquita” un hombre que con mirada nostálgica por su pasado algo díscolo expresó que fue libre porque conoció a Cristo.

Resultado de imagen para tuerquita pernito y bebe CON PACHECO
Bebe, Pernito y Tuerquita con Germán García y Garcia, el dueño de “animalandia”

“Tuerquita” hizo parte de ese triunvirato de payasos pertenecientes a una misma familia con “Pernito” su padre, el primer payaso de Colombia y su hermano “Bebé”. Trío que sin duda alguna alegró la vida de los colombianos en momentos que la televisión nacional daba sus primeros pasos.

Resultado de imagen para tuerquita pernito y bebe

A “tuerquita” no se le aflojó el tornillo, más bien señala que tuvo decisiones negativas que dieron fruto, no los pudo evitar y no podía tapar el sol con un dedo.

Finalmente no hizo reír tanto, más bien divirtió haciendo reflexiones de sus caídas y de la forma como una ayuda espiritual lo ayudó a salir.

Alberto Noya fue un sobreviviente porque ni siquiera varias puñaladas lograron acabar con su risa.

Fue el hombre disfrazado de payaso que se caracterizó por una maleta que le sirvió para hacer viajes de los de ir y volver o los de no regresar.

Imagen relacionada

A sus 61 años respondio preguntas para el desparecido periódico EL ESPACIO:

¿Le hizo daño la fama?

No. La fama es un vínculo social. Uno se siente en las nubes y después aterriza. Uno vive una fábula de su personaje, los aplausos y los elogios. Es algo ficticio.

Llegué a tener millones de pesos en mis manos. Eso es como un sueño. Pero al momento está uno mendigando.

¿Se le alejó mucha gente luego de que perdiera la fama y el dinero?

(Risas) Amigo cuánto tienes cuánto vales principio de la actual filosofía.

¿Qué perdió o qué estuvo a punto de perder por los vicios?

Yo cambié todo por nada. El vicio es la desgracia. Es el yo insensato. Es como cuando el perro se come su propio vómito. Es una mentira lo hace sentir bien, cuando lo cierto es que está mal.¿

Estuvo viviendo en el “cartucho” . Lo apuñalearon. Fueron ocho años en este sitio. Mi dizque mejor amigo recibió una bolsa de cinco gramos de bazuco y me apuñaleó. Y yo tuve kilos de perico en mi momento de fama.

¿Cómo fue su relación con su padre?

Mi padre perdió autoridad. Perdió su línea fronteriza. Metimos droga y trago. Mi padre lo tuvo todo, pero murió de un coma diabético.

¿Qué significan las mujeres en su vida?

Mi madre fue prostituta. Murió en un terremoto en Guatemala. Mientras unos pensaban en poseerla, yo lo único que pensaba era en abrazarla.

Su familia está compuesta en la actualidad por su esposa Ledir Salazar Rueda, una mujer con mucho carácter, algo que yo no tengo, porque yo soy un enclenque de carácter. Me dio una hija y dos varones. Y dos hijos con tendencias artísticas. Aunque tengo tres hijas fuera del matrimonio. Ellas no son accidente son un propósito de Dios. Pero les pediré perdón porque he fallado como padre.

¿Qué piensa de la soledad?

Sirve para uno reencontrarse porque el peor enemigo de uno mismo, es uno mismo.

¿Qué opina de la televisión actual?

Ahora todo es silicona. Pasando por encima principios. En tecnología está bien. A veces parece un despelote inmoral. Hay que salir de esa espuma.

¿De qué o por qué se ríe?

Me río por fingir. No por llevar la corriente. Son momentos.

El gobierno no ha hecho nada por mi. Si no trabajo no como. Sí me gustaría tener una pensión.

Imagen relacionada

¿Qué significa para usted Pacheco?

Todo un personaje. Todo tiene su tiempo de nacer y de morir. Fue el mejor presentador que tuvo Colombia. Un tipo natural que no fingía.

¿Qué significa para usted Bebé?

Lo digo con esto… acá vinieron al estadio los personajes de Chespirito. Entraron los payasos del sindicato y aplaudieron, entró “Pernito” y aplaudieron más, entró “Tuerquita” y aprendieron aún más, pero cuando entró “Bebé” fue una locura casi se viene abajo el sitio.

Resultado de imagen para tuerquita pernito y bebe

Un payaso tierno, pero terrible. El más terrible de todos.

¿De qué tiene miedo “Tuerquita” a sus 61 años de edad?

De nada. El día que muera será ganancia porque estaré con papito Dios. La muerte llega cuando uno menos la espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.