La colombiana Camila Osorio, a semifinales Juniors. Anisimova, 17 años, elimina a Halep y entra a semifinales mayores. Djokovic se cita con Thiem y Nadal con Federer en semifinales
María Camila Osorio Serrano hace historia. La tenista clasificó a las semifinales de Roland Garros Junior y se convirtió en la primera colombiana en llegar a esta instancia en un torneo de Grand Slam luego de 12 años (Mariana Duque en 2007).
La deportista de 17 años, que ya había vencido Geller y Wong en las rondas anteriores, se enfrentó en la tercera ronda a la eslovaca Romina Cisovska. La tenista se impuso 6-3 y 7-5 y se quedó con la victoria en una hora y dieciséis minutos.
María Camila Osorio ahora tendrá que enfrentarse a la canadiense Leylah Annie Fernández en busca del tiquete a la final del torneo de menores. Este será el tercer enfrentamiento entre ambas tenistas que ya se enfrentaron en la edición anterior del torneo en Francia y en el US Open.
La colombiana también disputará la tercera ronda en los dobles femeninos juveniles junto a la taiwanés Johanna Garland. Sus rivales serán la burundesa Sada Nahimana y a la hongkonesa Hong Yi Cody Wong
Se medirá con Barty, que tumbó a Keys.
El Siglo XXI ha llegado a Roland Garros de la mano de una adolescente de 17 años, nacida en Nueva Jersey (EEUU) fruto de un matrimonio ruso: Amanda Anisimova.
Ella es la primera jugadora (ningún jugador lo ha conseguido aún) nacida más allá del año 2000 que accede a las semifinales de un Grand Slam. Y lo ha hecho nada más y nada menos que a costa de la defensora del título en París y número tres del ránking WTA, la rumana Simona Halep, derrotada por 6-2 y 6-4 en una hora y 10 minutos de juego para pasar a engrosar la lista de víctimas de la estadounidense en la cita, que ya contaba con Harmony, Sabalenka, Begu y la española Bolsova.
Barty se impuso a Keys
En un duelo que debía estar a priori más igualado y sin favorita clara, la australiana Ashleigh Barty, octava favorita del cuadro, se impuso con comodidad a la estadounidense Madison Keys, la 14ª y semifinalista el año pasado, por 6-3 y 7-5 en una hora y 11 minutos. Barty llegaba en mejor estado de forma este año, con un títuo Premier Mandatory en Miami, y estas semifinales suponen su mejor actuación de siempre en la tierra de París.
El mundo del tenis tiene una cita con Rafael Nadal y Roger Federer este viernes en Roland Garros. Dos de los tenistas más grandes de la historia se vuelven a enfrentar ocho años después en la tierra batida de París.
Será el 39º enfrentamiento entre ambos y lucharán por un puesto en la final del Grand Slam parisino. Su último enfrentamiento en tierra batida data de 2013, en la final de Roma. Aunque el tenista de Manacor domina la estadística frente al suizo por 23 a 15, el partido de este viernes se prevé imprevisible.
Nadal – Federer
Si la lluvia no lo impide, el partido entre Rafael Nadal y Roger Federer se jugará este viernes 7 de junio en la Philippe Chatrier de París a partir de las 12:50. El enfrentamiento entre ambos tenistas en Roland Garros no se producía desde 2011, cuando el balear alcanzó frente al suizo el que sería su sexto título de Grand Slam en Francia.