VENEZUELA. Sigue quebrándose la oposición, Manuel Rosales será candidato a la gobernación del Zulia, a pesar del exhorto de que es “traidor de la democracia” quien se postulara
El militante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, confirmó su candidatura a la gobernación del estado Zulia para los comicios de diciembre próximo.
A través de su cuenta en Twitter @Manuelrosalesg, el dirigente opositor aseguró que “dará la cara por el Zulia”, a pesar de los exhortos que el miembro de Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa, catalogó de “traidor de la democracia” a quien se postule para las elecciones regionales en la entidad.
Además, Rosales indicó que “con la mano puesta en el corazón y la mirada en el futuro” le dirá a la militancia de oposición “que no está sola” en la próxima fiesta electoral.
Vale destacar que en días recientes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) levantó la inhabilitación política que tenía Manuel Rosales desde 2014.
Además, las elecciones para la Gobernación del Zulia se repetirán ante la negativa de Juan Pablo Guanipa de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente por considerarla “ilegal e ilegítima”. El Consejo Legislativo del estado Zulia declaró la vacante en el cargo y dejó como gobernadora interina a la presidenta del organismo, Magdely Valbuena.