TOUR DE FRANCIA 2.019. Etapa 3. Nairo Quintana: “Cogí un punto que puede servir después”. Alaphilippe se viste de amarillo.

Nairo Quintana habló después de la tercera etapa del Tour de Francia en la que el ganador fue Julian Alaphilippe y Egan Bernal es el mejor colombiano

El corredor del Movistar cree que la tercera fue una etapa movida y típica de Tour en la que pudo arañar un punto en el tercer puerto de montaña.

Nairo Quintana terminó la tercera etapa del Tour de Francia sin problemas. El corredor del Movistar llegó a 31 segundos del ganador Julian Alaphilippe y está a un minuto y treinta del francés en la clasificación general. 

Para el boyacense del Movistar, la etapa se centró en los últimos kilómetros en donde se seleccionó y varios corredores quedaron por fuera de la pelea como Simon Yates y Sergio Luis Henao, quien tuvo un problema mecánico. 

Tercera etapa: “Fue una etapa típica de Tour, de estas etapas complicadas que normalmente en la primera semana hay que librar y lo hemos hecho. La idea era que si hubiera algún corte pudiéramos filtrarnos y ha salido Mikel quien controló bien y nosotros ahí detrás guardando la posición”.

Primeros puertos de montaña: “Son montañas muy cortas en donde hay corredores muy fuertes, pero estuvo bien porque se seleccionó bastante el grupo y fue más fácil correr”. 

Punto en el tercer puerto: “Estaba ahí, aproveché el estar ahí y cogí un punto que no se sabe más adelante que pueda pasar. Estuve ahí, terminé bien y esperemos como vienen estos días que como todos los años hay que lucharlos”.

El Tour abandonó Bélgica y entró en Francia con un nombre en boca de todos: Julian Alaphilippe. Los análisis le señalaban como favorito para la tercera etapa, quizá porque el propio ciclista había marcado esta jornada con rotulador rojo en el libro de ruta. “Es muy cabezón”, dijo luego su compañero Enric Mas. Y con esa tozudez, Alaphilippe cumplió el pronóstico con una exhibición colosal, aunque no de la manera que todos pensábamos, no en ese repecho donde podía haber impuesto sus dotes de uphill finisher, de rematador en subida, sino con un ataque a 15 kilómetros, cuando las rampas superaban el 12%. Allá se marchó solo, majestuoso, superior… Hacia el maillot amarillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.