ITF. La colombiana María Camila Osorio Serrano, número 1 del ranking juvenil del tenis mundial
Después de su título en el US Open junior, la tenista colombiana María Camiala Osorio asumió el liderato de la clasificación de la categoría en un momento inigualable para su carrera deportiva y del tenis del país.
La colombiana subió en total siete lugares en la clasificación después del título en el US Open en el cual fue arrolladora ante la estadounidense Alexandra Yepifanova, a quien superó con parciales de 6-1 y 6-0.
Osorio, que disputaba su último torneo de la categoría junior, acumula en total 2.341 puntos después de salir vencedora en los torneos de Guayaquil y además haber comenzado su camino en la élite del tenis femenino mundial.
Ahora cierra con bronche de oro su participación en la categoría junior y se prepara para estar en los torneos femeninos de la élite para seguir sumando en la clasificación de la WTA, en la que ya se encuentra en la casilla 271.
María Camila Osorio
La tenista colombiana nació el 22 de diciembre de 2001 en medio de una familia muy deportista. Su abuelo, su papá y su hermano entraron a la competencia profesional del fútbol y el último de ellos todavía compite en el país.
Comenzó su carrera profesional en 2017 y desde que comenzó su carrera en el ámbito local dejó en evidencia su buena preparación y además sus condiciones para convertirse en referente del país.
En 2018 fue el año en el que comenzó a brillar cuando logró conseguir la medalla de bronce en individual y presea de plata en doble en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputaron en Buenos Aires, Argentina.
Ese mismo año logró un récord de victorias y la Fed Cup estrenándose con el equipo colombiano.
Ya en el 2019 es cuando mejor se afianza en el deporte al llegar a varios torneos de Grand Slam y continuar además en algunos campeonatos de la WTA. María Camilia no quiso irse de la categoría antes de ganar un Grand Slam y lo consiguió.
Este año, María Camila estuvo en semifinales del Roland Garros y llegó hasta segunda ronda en el torneo de Wimbledon. Además se convirtió en la mejor raqueta del país en la clasificación de la WTA ubicándose en la casilla 271 con un total de 206 puntos.
Finalmente, en el último gran torneo de la temporada, María Camila doblegó a su rival y se convirtió en la primera colombiana en ganar un título de la categoría junior en individual femenino.
Vale la pena recordar que la colombiana, que fue número 2 del mundo en juveniles el año pasado y subcampeona en la temporada pasada del torneo de Maestros de China, está cerrando este año su etapa como juvenil, en una temporada en la que sumó dos títulos en Guayaquil, dos subtítulos en los dos ITF W15 de México y los cuartos de final del Claro Open Colsanitas WTA de 250 mil dólares del mes de abril.