Macri “Llévate el rostro de la pobreza”: arzobispo de Salta

 “Mauricio has hablado de la pobreza, llévate el rostro de la pobreza”, le dijo el arzobispo de Salta, Mario Cargnello, al presidente Mauricio Macri, en el marco de la última misa de la Fiesta del Milagro, en Salta. La presencia del mandatario generó polémica en la Iglesia local.

El mensaje del arzobispo de Salta a Macri: "Llévate el rostro de la pobreza"

“Quiero decirle lo siguiente: usted le dijo a todos los argentinos que se había sentido golpeado y en el clima de ese golpe, voy a hablar de corazón a corazón. Ha venido a un buen lugar, a encontrarse con el Señor. Y Dios no hace las cosas mágicamente, sino que transforma el corazón y provoca la libertad”.

” Cuando empezó usted dijo ‘voy a luchar por la pobreza cero’. ¿Qué puede decir Salta ahora? Le da rostros a la pobreza”, continuó.

El arzobispo de Salta repasó: “Cuando veía a los mineros, que trabajan horas y horas en situaciones de inclemencia para darle riqueza a la república… Recordar una cosa que decía y vale para todos: los pobres no son una molestia, son una oportunidad. Los pobres son maestros”.

Y cerró: “Por eso, Mauricio has hablado de la pobreza, llévate el rostro de los pobres. Son dignos, son argentinos y son respetuosos; merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos. Nada más, gracias”.

Acompañado por su esposa, Juliana Awada, el jefe del Estado llegó por la calle lateral de la Catedral y recibió una tibia bienvenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.