USA. Acoso sexual a deportistas. Bellísima estrella del fútbol acusa a Blatter y gimnasta denuncia a médico del equipo.

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha sido acusado de haber agredido sexualmente a Hope Solo, exguardameta de la selección de Estados Unidos, durante la ceremonia de premiación del Balón de Oro celebrada en el 2013.

Resultado de imagen para Hope Solo

En entrevista con el periódico portugués Tribuna Expresso, Solo dijo que Blatter le “agarró el trasero” justo en el momento en que ambos iban a subir al escenario para entregar el Balón de Oro a la mejor futbolista de esa edición: a su compatriota y compañera Abby Wambach:

Ampliando el asunto, Hope comentó al diario británico The Guardian que tras el incidente quedó en “estado de ‘shock'” y se desconcertó, pero se vio obligada a reponerse “rápidamente para entregar a mi compañera de equipo el premio más importante de su carrera. Así que me enfoqué completamente en Abby”.

Además indicó que en ese momento no pudo enfrentar a Blatter, debido a que tenían que subir al escenario, y que posteriormente ya no tuvo la oportunidad de hacerlo, y desde entonces nunca más lo volvió a ver. Según Solo, el acoso sexual en el mundo del fútbol femenino es “desenfrenado”. “Lo he vivido a lo largo de toda mi carrera. Es un mal endémico por todo el mundo. Desearía que más deportistas denuncien sus casos, porque algunas de esas personas todavía trabajan (en el fútbol)”, aseguró.

Por su parte, portavoces del expresidente de la FIFA negaron esas acusaciones, calificándolas de “ridículas”.

Solo, de 36 años, es la futbolista con más partidos jugados (202) en la historia del balompié femenino de EE.UU. Con la selección nacional ganó dos Juegos Olímpicos (2008 y 2012), una Copa del Mundo (2015) y la medalla de plata en el Mundial 2011. Fue galardonada como la mejor guardameta en dos Mundiales y en el 2009 como la mejor futbolista del año en su país.

Una gimnasta olímpica denuncia al médico del equipo de EE.UU. por abuso sexual

Se trata de Alexandra Raisman, quien aseguró haber sido víctima de abusos sexuales perpetrados por el galeno Larry Nassar.

Una gimnasta olímpica denuncia al médico del equipo de EE.UU. por abuso sexual

La medallista olímpica estadounidense Aly Raisman denunció a su antiguo médico deportivo, Larry Nassar, por haber abusado de ella.

Raisman es la segunda víctima dentro de la selección en revelar los presuntos abusos de Nassar, quien está actualmente en prisión por haber sido descubierto en posesión de más de 37.000 videos e imágenes de pornografía infantil. La primera joven en encarar al agresor fue McKayla Maroney, campeona de gimnasia artística en Londres 2012.

La gimnasta estadounidense McKayla Maroney, 26 de julio de 2012.

La revelación de Reisman ocurrió durante una entrevista con el programa ‘60 minutos‘ que será transmitida este domingo. La atleta manifestó su indignación por la situación de abuso, que padeció desde que tenía 15 años, y afirmó que trabajará para “crear cambios” en el medio para que “nunca, nunca” otras jóvenes “tengan que pasar por esto”.

La medallista recriminó que la opinión pública pusiera el acento en por qué las jóvenes no habían denunciado antes al agresor, en vez de dirigir su atención a lo que probablemente hizo Nassarpara que las víctimas tengan “tanto miedo de hablar”.

El escándalo del médico deportivo se supo desde el año pasado, cuando más de 140 mujeres denunciaron al fisioterapeuta de los equipos de gimnasia femeninos nacionales y olímpicos de EE.UU. por presunto abuso sexual, justo después que dos víctimas compartieran su experiencia en un diario local.

LaPook: “You’re saying you were sexually abused.”
Aly Raisman: “Yes, absolutely.”
“By the national team doctor.”
Raisman: “Yes.”
“While you were out there representing your country.”
Raisman: “Yes.”

En un comunicado, citado por Excélsior, el equipo de gimnasia de EE.UU. elogió el “gran valor” de Raisman para divulgar su testimonio y manifestó su asombro “por la conducta” del depredador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.