Nairo Quintana presentó su ‘Gran Fondo’ 2019
Este miércoles, en el auditorio del Hotel Casa Dann Carlton, Nairo Quintana presentó oficialmente las rutas y el cronograma de actividades de la segunda edición del Gran Fondo que lleva su nombre, que este año será acogido por la pintoresca Villa de Leyva, el 1 de diciembre.
El ciclista boyacense, embajador por excelencia del país y de su departamento, habló de lo que significa compartir momentos de esparcimiento con la gran afición colombiana, que ha encontrado en su evento una forma de acercarse al ídolo.
“Es un compartir con toda la gente que me ha brindado su apoyo, es una alegría poder terminar el año compartiendo con mi gente. Siempre me han enviado sus mensajes de apoyo en redes sociales, lo cuál ha sido de gran motivación y ayuda para afrontar los diferentes momentos y para disfrutar también las alegrías”, dijo el boyacense, quien a sus 29 años y después de un largo periplo en Movistar, pasará a ser jefe de filas del Arkea francés.
En el Gran Fondo, Nairo compartirá con sus amigos profesionales y corredores recreativos del país. Las categorías de premiación serán hombres (A de 18 a 35 años, B de 3 a 45 años, C de 46 a 55 años y D de más de 56 años), mujeres (A de 18 a 30 años, B de 31 a 45 años y C de más de 46 años), además de la categoría de equipos que deberá incluir como mínimo a una mujer.
Durante la presentación del evento, que recibirá hasta 3000 ciclistas, el astro colombiano también presentó su campaña ‘Los verdaderos Capos de Colombia’, que busca mostrarle al mundo la mejor imagen de Colombia a través de sus más grandes embajadores deportivos.
“El capo es el líder que gana en un equipo y nosotros tenemos muchos: Rigo, Egan, Gaviria, Alvarito Hodeg, Dayer, Winner, Dani Martínez, todos ellos son los capos de nuestro país. Tenemos que cambiar la mala imagen con nuestros verdaderos capos”, contó el boyacense, promotor de la campaña por medio de una colección de camisetas de ciclismo y camisetas casuales con las que quiere brindar todo el apoyo necesario para impulsar a nuestras futuras promesas, razón por la cual un porcentaje de las ventas de las camisetas será destinado a financiar el desarrollo de nuestros futuros campeones.