Fútbol. Colombia vence a Perú 1 – 0 en amistoso

Colombia y Perú se reencontraron en Miami después de 5 meses, en junio la Selección de Carlos Queiroz goleó 3-0 al equipo de Ricardo Gareca en Lima, un partido que servía como preparación para la Copa América de Brasil. En esta oportunidad se enfrentaron en el Hard Rock Stadium con más de 30.000 aficionados en las tribunas.
Las dos primeras aproximaciones fueron para Colombia, primero con un remate desviado de Luis Fernando Muriel tras un buen pase de Juan Cuadrado, y después una jugada de riesgo que inició William Tesillo y que terminó Alfredo Morelos con un enganche y un centro al área chica.
La Selección dominó los primeros minutos y los jugadores más destacados eran Arias, Cuadrado y Muriel, todos jugando por derecha. En el 25’ apareció Paolo Guerrero en Perú y casi abre el marcador, pero David Ospina fue más rápido y se le lanzó a los pies para sacarle la pelota. El capitán peruano tuvo otra oportunidad al minuto 42 de tiro libre; nuevamente el portero de Colombia lo impidió con una gran volada a su palo izquierdo.
Para el inicio del segundo tiempo Carlos Queiroz metió el primer cambio, sacó a Yairo Moreno, de bajo nivel, y le dio ingreso a Matheus Uribe, jugador que generó un remate peligroso de derecha a los 50 minutos que casi se mete en el ángulo izquierdo superior del portero Pedro Gallese.
Pedro Benavente, la primera sustitución de Perú, por poco anota a los 54 minutos. Su derechazo de primera se estrelló en el travesaño de Ospina. Un minuto después Morelos falló la suya; mano a mano con Gallese y el arquero le tapó el disparo que iba al centro.
Los 20 minutos finales fueron de ida y vuelta, se jugó rápido y Colombia cambió un poco la cara con la velocidad de Roger Martínez y Stiven Mendoza, jugadores en habían entrado minutos antes por Muriel y Luis Díaz. Otro que ingresó fue Steven Alzate, volante del Brighton de Inglaterra y que era convocado por primera vez a una Selección colombiana.
Colombia pudo perder en el minuto 82 y en el 87 con remates de Paolo Guerrero y Andy Polo. Los dos salieron débiles a las manos de Ospina. El gol del triunfo colombiano se dio a los 90+2: cabezazo de Morelos y la pelota la alcanza a tocar Davinson Sánchez. El delantero lo celebró como suyo pero en la imagen de televisión se ve el desvió del defensor central. Fue una anotación polémica porque Perú reclama que el balón no cruzó en su totalidad la raya, además pidieron mano y fuera de lugar de Davinson.