Inglaterra. Premier League.James se lució en su debut y su equipo derroto a los de Mourinho 1-0

No quedó ninguna duda que Carlo Ancelotti conoce a la perfección a James Rodríguez. Con apenas pocos días de entrenamiento lo puso desde el arranque ante el Tottenham, en condición de visitante, y el volante colombiano le respondió con una gran actuación.

A diferencia de lo que se vio en los otros clubes donde jugó. Carlo Ancelotti ubicó a James Rodríguez sobre la derecha. Con su precisión en los cambios de frente buscaba refrescar el ataque y que los delanteros quedaran en posición de gol. Tal y como lo usó Carlos Queiroz en el partido contra Argentina en la Copa América del 2019.

Sin embargo, los números pueden fundamentar todo lo que se ha dicho del debut en la Premier League. La página oficial de la competición los publicó y de cara a lo que se viene con la Selección y las lesiones se alejan, el panorama es alentador. El timonazo lo dio a tiempo y junto Ancelotti recuperará la alegría dentro de la cancha.

No es extremo, ni derecho, pero puede entrar y cuando entra y recibe el balón entre líneas puede ser realmente peligroso. No estamos preocupados por el físico”

Carlo Ancelotti en rueda de prensa

El zurdo que usó la camiseta número 19: dio 56 pases en total, 47 llegaron a destino. El porcentaje de efectividad fue del 83.9 por ciento. Además, tocó el balón en 74 ocasiones y solo tuvo 15 pérdidas. Si Richarlison estaba afilado, el marcador era otro. Al primer duelo de la sociedad entre el colombiano y el brasilero, sólo le faltó el gol.

Con el jugador que más pases compartió, fue con el francés Doucouré (22 en total), también debutante junto a James y Allan. Además, tuvo una opción clara de gol cuando un disparo suyo pasó muy cerca del palo derecho del arco que protege Lloris. No tuvo oportunidades de tiro libre.

En defensa también dio una mano. Interceptó tres balones, recuperó cinco y ganó siete duelos. Por arriba ganó una ‘batalla’ y perdió tres. No tuvo un solo error que generara una opción para el rival.

Por último, James estuvo acompañado con Yerry Mina como ha pasado en la Selección Colombia en los últimos años. Ambos hicieron historia. En 132 años de la Premier League fue la primera vez que dos colombianos fueron titulares en el mismo equipo. Sin duda alguna, una jornada inolvidable para ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.