-.-
Luego de dos días de estar hospitalizado en una clínica en Washington D.C, Estados Unidos, el embajador de Colombia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Alejandro Ordóñez, fue dado de alta este jueves y retornó a su casa.
Así lo señaló el también ex-procurador General de la Nación en sus redes sociales:
“De la mano de Dios regresé hoy a casa para abrazar a mi familia.
Deseo lo propio a quienes están afectados por el Covid y son atendidos en los hospitales. Gracias a cada uno de ustedes por sus oraciones, mensajes y solidaridad: ahí está nuestra fortaleza” escribió junto una fotografía co su esposa Beatriz Hernández, quien también por ser positiva para coronavirus, está aislada en su vivienda.
El pasado 9 de febrero Ordóñez dio a conocer en su cuenta de Twitter que tenía covid-19. “Mi esposa Beatriz y yo arrojamos resultado positivo para Covid-19. Estamos aislados, en buen estado de salud, con el amor de nuestra familia y la fe de siempre. En unión de oraciones”, dijo en ese momento.
Ordóñez, quien tiene 65 años, hace parte de la población que mayor riesgo ante este virus.
Ordóñez es abogado y ha ejercido cargos como Concejal de Bucaramanga, Magistrado del Tribunal Administrativo de Santander, presidente del Consejo de Estado de Colombia y Procurador General de la Nación
Fue precandidato Presidencial en las elecciones del 2018. El 12 de septiembre de ese año fue nombrado embajador de Colombia ante la OEA por el presidente Iván Duque.
Otros de los funcionarios que se han contagiado de coronavirus han sido la primera dama, María Juliana Ruiz; el actual ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; el viceministro del Interior, Daniel Palacios, ahora jefe de esa cartera; el fiscal general, Francisco Barbosa y el exministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien murió por el virus.