MARIELA HIJUELOS AGUILAR


El viernes 16 de mayo de 1975, en efecto, a la edad de 25 años, murió en Bogotá la actriz Mariela Hijuelos, cuyo segundo apellido era Aguilar.

Había nacido en Bucaramanga en el hogar formado por Luis Hijuelos e Isabel Aguilar y comenzó su carrera artística a los 18 años como cantante y locutora.

La recordamos por el rol que desempeñó dentro de la locución santandereana en la hoy desaparecida emisora Radio Bucaramanga. Pero, de modo muy especial, la rememoramos cuando su preciosa voz daba la hora (“son las cinco y treinta“), en medio de un “jingle” que finalizaba diciendo: “Radio / Bucaramanga / pasó la hora / su emisora“.

Dejó al morir una pequeña niña y tres hermanos: Luis, Isabel y Fabio Hijuelos Aguilar. La actriz santandereana se había desempeñado como voz femenina líder en la emisora Radio Bucaramanga, donde fue mi compañera

Su primera actuación en televisión la realizó en la telenovela Una vida para amarte en la cual actuó junto a Aldemar García y Alcira Rodríguez.

En 1973 obtuvo el premio Ondra como Mejor actriz no protagonista por su papel de Emma en la telenovela María.

En 1974 protagonizó, junto a Teresa Gutiérrez y Omar Sánchez, la obra de Tomás Carrasquilla Ligia Cruz, adaptada y dirigida por Jaime Botero para el espacio Teatro Popular Caracol.

Al momento de su temprana muerte, Mariela protagonizaba la telenovela La vorágine, al lado de Julio César Luna.

Su cuerpo fue traído a Bucaramanga. Sus ya numerosos admiradores se congregaron ante su casa, ubicada al frente del hoy desaparecido Teatro Analucía, en la calle 34 entre carreras 26 y 27.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.