-.-

En custodia entraron 1.560 vacunas contra la Covid-19, en Santander, todos estos pertenecen a la firma Sinovac, al frenarse el envió a varios municipios ya que no hay claridad sobre la cantidad de adultos mayores de 80 años que deben ser inoculados en cada una de esas poblaciones. Los biológicos quedaron guardados en el Centro de Acopio Departamental de Santander mientras se “registran nuevos reportes desde los municipios sobre los adultos mayores de 80 años recluidos en centros de larga estancia”.
Javier Alonso Villamizar, secretario de Salud de Santander confirmó que esperan un tiempo prudencial antes de decidir si las vacunas se aplican a otro grupo poblacional. El funcionario explicó que el envío de los reportes sobre los adultos es una responsabilidad de los directores de los centros de larga estancia como asilos y de los alcaldes.

Piden que las repartan

Una vez conocida la noticia sobre la custodia de las vacunas, representantes de varios centros de larga estancia de Bucaramanga, hicieron el reclamo porque, pese a que ya ha avanzado la vacunación, a esos centros no han llegado los biológicos, tampoco les han dicho cuando serán inmunizados los adultos mayores de 80 años.
Ese reclamo se debe a que, para los quejosos, en lugar de poner en custodia las 1.560 dosis de la vacuna de Sinovac, deberían repartirlas en estos centros de atención al adulto mayor en Bucaramanga, que ya cuentan con un censo poblacional definido, y así adelantar la tarea.
La gobernación ha informado que está en el proceso de distribuir 2.447 dosis del biológico de la marca Sinovac a los municipios. “Estos biológicos se aplicarán al personal de la salud y adultos mayores de 80 años en centros de larga estancia. Con esto, a hoy (jueves) hemos enviado un total de 10.172 dosis de las 11.741 que hemos recibido por parte del Ministerio de Salud”,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.