-.-

Este sábado 13 de marzo, se cumplen 60 años de desaparecido Jorge Hernando Torres Rodríguez, un niño extraviado el martes 13 de marzo de 1961 en un sector conocido como el Mortiño, en 18 km vía Bucaramanga – Cúcuta, durante un retén de la Aduana Nacional.

El niño, de 3 años y siete meses, se extravió cuando sus padres viajaban en una Flota Reina de Cúcuta – Bucaramanga, en la cual iban con tres hermanos y un tío de su padre.

La familia Torres Rodríguez, conformada por Jorge Humberto Torres y Matilde Rodríguez, y sus dos padres ancianos que al día de hoy no dejan de buscarlo, todos los días le muestran a propios y a extraños las fotos que le tomaron a su bebé, justo antes del rapto y sin perder la esperanza siguen en la espera de que en cualquier segundo toque a su puerta para poder darle un abrazo.

El dolor de la familia
Matilde, una madre con la tristeza a flor de piel, recuerda que cuando el menor se desapareció, publicó infinidades de avisos dando cuenta de la ausencia de su hijo.
De igual forma, la familia divulgó varios registros noticiosos y notas de prensa ofreciendo una recompensa de “cien pesos”, una suma que para entonces era una gran cantidad de dinero.

Según familiares, las autoridades solo les han hecho recopilar todos los datos de recortes de prensa, aun así, no los llamaron. Debido a eso, expusieron una denuncia en la fiscalía, pero ellos le dijeron que había pasado mucho tiempo y la Interpol le sugería que hicieran un duelo simbólico.

Desde entonces, sus padres sueñan con volver a reencontrarse con “Jorguito” y saben que así el tiempo haya pasado, él sigue vivo y que alguien podría tener indicios del destino que tuvo su primogénito.

En la actualidad dicen que tienen el gran presentimiento de que su hijo volverá a casa convertido en todo un señor, “no nos importa que tenga otra vida, solo no queremos morir sin verlo, seguiremos en la búsqueda y pidiéndole a Dios su regreso”.

A fecha de hoy, ya son 60 años, es decir, 21 mil 915 días en los que sus padres no han cesado en las pistas de su amado niño, Jorge Humberto quien debe estar rondando en los 63 años de edad.

Quien tenga información al respecto puede comunicarse a las líneas telefónicas: 3153776579, 3153761470.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.