.-.
La ecuatoriana Neisi Dajomes, el colombiano Jhonatan Rivas y el canadiense Boady Santavy se hicieron en la cuarta jornada del campeonato panamericano de levantamiento de pesas que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Rivas igualó sus marcas panamericanas en envión y total en los 96 kilos, con alzadas de 208 y 393 kilos, respectivamente, dándole nuevas alegrías al país. Así lo comentó tras su excelente presentación que se llevó los aplausos.
“Nuestro equipo de trabajo ha sido fundamental para repetir la marca de hace dos años y espero repetir estos resultados en los Juegos Olímpicos“
Recordó que durante gran parte del año pasado estuvo lesionado. De hecho, aclaró que si los Juegos Olímpicos se hubiesen celebrado en su fecha original, su actuación allí “habría sido un fracaso”. No obstante, regresó con toda y se colgó dos preseas doradas.
Otro de los nuestros que se destacó fue Lesman Paredes, quien se convirtió en la gran figura del Campeonato Panamericano de pesas que se desarrolla en República Dominicana al ganar tres medallas y batir, en siete ocasiones, el récord Panamericano.
Con estos resultados, Colombia continúa en la parte más alta del medallero del evento de pesas. ¡Gracias a nuestros deportistas!