-.-

Recientemente la Procuraduría les pidió a los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga implementar planes de contingencia ante el cierre final del relleno sanitario El Carrasco, previsto para el 13 de agosto de 2021.

Sin embargo, desde la Alcaldía de Girón, se propone que una de las cárcavas del sitio de disposición final pueda seguir usándose por dos años más, toda vez que transportar los desechos a otros lugares como Aguachica y Medellín, incrementaría los costos y las tarifas.

La acaldesa encargada de Girón, Santander, indicó que se tiene prevista una mesa de trabajo entre los mandatarios y la Procuraduría para debatir las propuestas, dentro de las que se destaca seguir recibiendo las basuras por 24 meses más.

“Trasladar las basuras generaría valores adicionales a los que ya se tienen y pues yo le solicité en su momento al señor juez de continuar ahí porque según la Emab, la cárcava del Carrasco tiene disponibilidad para seguir prestando el servicio por dos años más”, dijo la mandataria.

Según la Procuraduría, el próximo 14 de agosto tendrán que estar listos los planes de contingencia que implementarán los alcaldes del área metropolitana dentro de los que se debe incluir cronograma de actividades, presupuesto a invertir, estrategias definidas y medidas de mitigación y control a los graves impactos ambientales y sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.