EXPULSADA DE COLOMBIA la periodista alemana, testigo de los atrocidades contra los jóvenes caleños en el paro nacional
Migración Colombia expulsó a la alemana Rebecca Linda Marlene Sprößer, quien llegó en marzo de este año al país en medio de las manifestaciones de Cali.
Sprößer se unió a la llamada Resistencia , después de pasar una temporada bailando salsa y disfrutando en la tercera ciudad más importante del país.
Así pues, la joven turista alemana, al ver la situación que vivía Cali en medio del paro, decidió quedarse más tiempo y fue la voz de los jóvenes de primera línea de las protestas en la capital del Valle del Cauca.
La alemana se dedicó a documentar y publicar en sus redes sociales agresiones de la Policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) a los manifestantes, incluyendo un video donde se enfrenta directamente a varios agentes cuestionando su actitud contra las protestas.
En días pasados la joven fue víctima de un ataque sicarial junto a un acompañante que recibió 13 impactos de bala al intentar protegerla. Antes del hecho, la periodista había denunciado amenazas en su contra.
Por eso este martes decidió realizar la denuncia ante agentes del CTI, pero luego de salir de las instalaciones de la Fiscalía fue detenida y llevada al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón donde un avión la esperaba para trasladarla a Bogotá.
En la capital colombiana se adelantó la documentación para su respectiva expulsión en un vuelo internacional hacia su país natal.
Rebecca Linda Marlene compartió reportes de las manifestaciones del paro nacional en sus redes sociales
La periodista decidió empezar a retratar los hechos que se vivieron en medio de las manifestaciones. “empecé a grabar testimonios y abusos de la Policía y a mandarles eso a mis contactos que tenía de prensa”, dijo la dama alemana quien cuenta con más de 9 mil seguidores en su cuenta oficial de Instagram.
Según ha sido establecido desde el momento en que la alemana inició a reportar la situación de orden público en la ciudad de Cali, empezó a recibir diversidad de amenazas y hostigamientos por parte de algunos delincuentes sobre los cuales no se tienen mayores detalles. El pasado 22 de julio se perpetuó el último atentado en contra de Rebecca Linda Marlene, en los hechos un hombre que la acompañaba recibió 13 impactos de bala, de los cuales 3 fueron a la cabeza, y su pronóstico de salud es reservado.
Posterior a este hecho, la periodista manifestó que no se iría de Cali, pese a las diversas amenazas, porque necesitaba estar pendiente del avance en el estado de salud de su compañero. Pero, para ella era claro que su vida corría peligro en esa ciudad .