Mundial de Clubes, 2.017. Gremio venció al Pachuca. Es finalista. Espera al vendedor del Al Jazira vs. Real Madrid

Un gol anotado por Everton a los cinco minutos de la prórroga llevó al triunfo al Gremio de Porto Alegre ante el Pachuca para situarse, por primera vez en su historia, en la final de un Mundial de Clubes, que disputará contra el ganador del partido entre el Real Madrid y el Al Jazira. El campeón de la Copa Libertadores necesitó del tiempo extra para superar el representante de Concacaf que luchará por el tercer puesto con el perdedor de la otra semifinal.

Un gol de Everton pone a Gremio en el camino del Madrid

Escudo/Bandera Gremio de Porto AlegreTal y como se desarrolló el encuentro, la amenaza de prórroga se cumplió. Fue en este tiempo extra cuando el equilibrio se rompió. Everton, que había saltado al campo en el minuto 71 en lugar de Michel, recibió la pelota en un saque de banda, se adentró en el área mexicana y, con escasa oposición de su marcador, soltó un fuerte disparo que sorprendió a Oscar Pérez.

El Pachuca intentó reaccionar, pero el Gremio manejó el tiempo restante a su gusto. Cumplió con su condición de favorito el cuadro de Renato Gaucho, que buscará el título ante el vencedor del duelo entre el Real Madrid y el local Al Jazira, que se disputará el miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.