-.-

mmmmmmmm

Se desató una ola de indignación en Bucaramanga tras viralizarse un video grabado por un hombre que aparentemente indignado increpa a una mujer por usar a su hija para pedir limosna en las afueras de la iglesia del barrio Lagos del Cacique.

En el video, el ciudadano describe que la mujer llega en su moto al parqueadero de la iglesia y baja una silla de ruedas. Posteriormente, saca una venda elástica y la pone sobre la pierna de la menor, que se estima tiene entre 10 y 12 años.

La menor, quien está de pie y puede movilizarse sin necesidad de silla de ruedas, se sienta sobre dicha silla y en sus manos muestra un cartel en el que pide ayuda en dinero.

“Usted qué está haciendo con la niña, mire que las estoy grabando desde hace rato, cómo así que ayúdeme por favor si yo las vi llegar hace rato y bien, ustedes están bien, todo normal, qué pasa, deje la pendejada mano, es su hija”, dice el ciudadano, cuya identidad aún no se ha podido establecer.

La señora le contesta a la persona que graba el video: “no se meta en lo que no le importa, coja oficio”.

El video, que incluso fue rechazado por el propio alcalde de Bucaramanga:

n diálogo con Blu Radio, la secretaria del Interior, Melissa Franco, anunció que se había activado una búsqueda de la menor para restablecer sus derechos.

“Activamos la ruta de protección, estamos buscando a esta menor y la Fiscalía también ya inició sus actuaciones para restablecer los derechos de esta menor, estamos atentas a ubicarla lo antes posible”, dijo la funcionaria.

Entre tanto, en redes sociales algunos usuarios incrédulos habían sostenido que el video “pareciera actuado”.

“De todos modos iniciamos la investigación y estamos en la búsqueda de la persona que denunció para ampliar dicha denuncia”, contó la secretaria del Interior en diálogo con Blu Radio este 7 de agosto.

Sin embargo, este domingo se confirmó por parte de las autoridades que dicho video hace parte de una campaña social desarrollada por creadores de contenido digital en contra de la mendicidad infantil en Bucaramanga.

En lo que va del 2021 han sido rescatados 80 niños de la mendicidad infantil en la capital de Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.