-.-
Tomarán pruebas de COVID-19 en saliva a estudiantes y profesores
La Universidad Industrial de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga suscribieron un convenio para detectar casos tempranos del virus.
En dos semanas iniciará el convenio entre la Alcaldía de Bucaramanga y la Universidad Industrial de Santander para la toma masiva de muestras de COVID-19 en colegios.
La idea es hacer por lo menos 35 mil pruebas a docentes y estudiantes para prevenir brotes del virus ahora que ya se está en la presencialidad.
Mayra Alejandra Jaimes, coordinadora central del laboratorio de Investigaciones de la UIS, explicó que estos tamizajes se harán por saliva, tecnica que fue avalada reciénteme por el Instituto Nacional de Salud.
“Decidimos hacerla así por los controles periódicos que se harán a los niños y el hisopado genera algún tipo de malestar en la nariz lo que sería incómodo. El método de la saliva es muy confiable y menos doloroso“.
Los resultados de las pruebas se entegarán en máximo 72 horas y la Secretaría de Salud de estará pendiente a alistar el protocolo de bioseguridad por si se llega a presentar un positivo realizar rápidamente el cerco epidemiológico.
El convenio tiene un costo de $300 millones de pesos.