-.-
Bogotá se desbordó de juventud
Las banderas del cambio que rondan a lo largo y ancho de Colombia se hicieron sentir este sábado, 2 de octubre, en la Plaza Lourdes en Bogotá, donde la juventud ratificó su respaldo al líder progresista Gustavo Petro, quien aspira llegar a la presidencia de la República en 2022.
Con un multitudinario acto que concentró a la juventud, gestores culturales, sociales, afros, indígenas, clases trabajadoras, comunidad LGBTI, movimientos y partidos políticos que convergen en el Pacto Histórico, se expresó el sentir de un pueblo que busca la llegada de un nuevo gobierno que centre su mirada en solventar las necesidades del pueblo.
Petro, acompañado de varios líderes sociales y políticos, entre ellos la precandidata al Senado por el Pacto Histórico, Angélica Verbel López; el presidente del Movimiento Político Liberal La Piragua, Rafael Ángel Gómez Gómez; se dirigió a los presentes a quienes les agradeció el respaldo mostrado no solo en Bogotá, sino en las diferentes plazas del país, donde los jóvenes se concentraron para demostrar que la maquinaria electoral se está preparando de cara a la contienda electoral.
Durante el discurso, el precandidato a la presidencia por el Pacto Histórico, le expresó a los jóvenes que “es la hora de que tomen el timón, se apersonen de la historia para que la construyan”.
El líder progresista agradeció y reconoció el papel fundamental que tuvo el sector de la juventud durante las protestas. Según Petro, salieron a gritar y a dar a conocer al mundo las necesidades que tiene el pueblo colombiano.
“Todos y todas ustedes de una manera u otra Participaron activamente en una jornada que consistió en gritar, en lanzar un grito quizás a las paredes, un grito quizás a los corazones, un grito a los medios, pero fundamentalmente un grito al presidente Duque”, manifestó Petro.