-.-

La Fundación Cardiovascular de Colombia asegura que los animales de compañía ayudan a la rehabilitación mental de pacientes de coronavirus.

Con el objetivo de acelerar la recuperación cardiovascular, mental y la rehabilitación de pacientes con covid-19, la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, con sede en Floridablanca, aprobó un protocolo para el ingreso seguro de mascotas a la Unidad de Cuidados Intensivos de ECMO.

Cabe señalar que en dicha UCI en donde se encuentran aquellas personas que no respondieron favorablemente a las terapias convencionales contra el virus y es la única que existe en Santander.

“La Unidad ECMO se caracteriza por tener a los pacientes de una manera consciente, es decir que ellos están despiertos y al no ser contagiosos pueden interactuar con sus familiares y mascotas. Este proceso de humanización es fundamental para su recuperación, como lo demuestra la evidencia científica”, señaló Mario Alberto Castillo, anestesiólogo intensivista de esta UCI.

Los perros y gatos que estén libres de enfermedades infectocontagiosas y parasitarias, cuenten con su esquema completo de vacunación y cumplan con otros requisitos, podrán ingresar hasta por 45 minutos a las habitaciones.

Según la institución, esta medida se adopta con el objetivo de acelerar la recuperación cardiovascular, mental y la rehabilitación de estos pacientes.

De esta manera, los perros, gatos u otro tipo de mascotas que estén libres de enfermedades infectocontagiosas y parasitarias, cuenten con su esquema completo de vacunación y cumplan con otros requisitos, podrán ingresar hasta por 45 minutos a las habitaciones.

“La Unidad ECMO se caracteriza por tener a los pacientes de una manera consciente, es decir que ellos están despiertos y al no ser contagiosos pueden interactuar con sus familiares y mascotas. Este proceso de humanización es fundamental para su recuperación, como lo demuestra la evidencia científica”, aseguró Mario Alberto Castillo, anestesiólogo intensivista de la UCI ECMO.

De eso da testimonio Adriana Lucena Lizarazo, la primera paciente de la unidad en recibir la visita de su mascota.

Después de permanecer 50 días hospitalizada, por fin pude ver a mi querida perra Canela. Fue un momento muy bonito poder verla, tocarla, alzarla y fue algo que como todos esos pequeños milagros que ocurren en esa UCI disparó mi recuperación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.