-.-

Se fijó en la audiencia de resolución de acusación la fecha del 30 de noviembre para realizarse la audiencia preparatoria, en la cual las partes entregan al juzgado todo el material probatorio, diligencia previa a la de juicio oral cuando, una vez sean evaluadas las evidencias, se dé a conocer por parte del juez el sentido del fallo.

En audiencia virtual ante el juez 10° Penal del Circuito de Bucaramanga el pasado 10 de mayo, un fiscal de la Seccional Santander señaló que el exmandatario, quien ejerció el cargo en el período 2016-2019, habría intervenido para direccionar el contrato de consultoría 096 de 2016, suscrito entre la Empresa de Aseo de Bucaramanga (EMAB) y el ingeniero Jorge Hernán Alarcón Ayala, quien de acuerdo al material probatorio recaudado tendría relación con la empresa Vitalogic.

Por Camilo ernesto Silvera RuedaRedacción Política / EL FRENTE
Según el ente investigador, el gerente de la empresa de aseo, EMAB, en esa época José Manuel Barrera, habría incluido a tres personas para la asesoría, no obstante, no fueron notificados.

Es decir, que uno de ellos, que es José Alarcón, fue el único oferente para ejecutar la asesoría de contratación y por eso hubo un presunto direccionamiento para que la empresa Vitalogic quedará libre y pudiera obtener el contrato de las nuevas tecnologías.

Por las supuestas anomalías identificadas en el citado contrato, cuyo valor ascendió a 336 millones de pesos, el exalcalde deberá comparecer en juicio oral como presunto responsable del delito de interés indebido en la celebración de contratos.

La Fiscalía también acusó por estos mismos hechos a los ex funcionarios de EMAB José Manuel Barrera, ex gerente; Rubén Enrique Amaya, jefe de disposición final; César Fontecha, ex director jurídico; Abelardo Durán Leiva, ex subgerente técnico y operativo; Abigail León, ex subdirectora administrativa y financiera; y al contratista Jorge Hernán Alarcón Ayala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.