-.-

REGINA 11, CONDENADA A CUATRO AÑOS DE CÁRCEL

En 1996, la Corte Suprema de Justicia condenó a cuatro años de prisión a la ex senadora Regina Betancourt de Liska, por haber inducido a un grupo de empleados del Congreso a aportar una cuota de su sueldo con destino a la financiación de su movimiento político.

La ex congresista, quien gozaba del beneficio de la detención domiciliaria, fue traslada a la casa cárcel de Las Villas, donde se encuentran recluidos otros ex parlamentarios, entre ellos el ex parlamentario santandereano Tiberio Villareal Ramos

En la misma sentencia en la que condenó a la ex senadora por el delito de concusión, la alta corporación le ordenó a Regina pagar a sus ex empleados Teresita Rivera y Jorge Salgado Gutiérrez, en conjunto, más de 10 millones de pesos por perjuicios materiales y el equivalente a 1.000 gramos oro por perjuicios morales.

La ex parlamentaria había acudido a la Corte Suprema de Justicia en audiencia de juicio, el pasado 12 de agosto. El ponente de la sentencia condenatoria fue el magistrado Juan Manuel Torres Fresneda.

El Consejo de Estado le había despojado su investidura el pasado 18 de agosto de 1994, al verificar que la ex senadora le había exigido a varios de sus empleados una cuota de su sueldo con destino a la financiación del Movimiento Metapolítico Unitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.