Fútbol. Copa Libertadores
Este miércoles se dio a conocer lo que se vendrá para los equipos colombianos en torneos internacionales. En una edición histórica de la Copa Libertadores se presagian verdaderos duelos.
Se presentó el sorteo de la Copa y se dieron a conocer los rivales de los equipos colombianos. El azul en el ‘grupo de la muerte’. Al actual campeón del fútbol colombiano le esperan rivales de peso y con palmarés histórico. Por su parte Atlético Nacional ubicado en el grupo dos, sobre el papel, quedó ubicado en un grupo accesible.
Corinthians, Independiente y Deportivo Lara, clasificaron al torneo tras un excelente 2017. Sin lugar a dudas, este será un grupo complejo para todos. El equipo brasileño llega a la Libertadores tras ser campeón en el Brasileirao, Independiente clasificó tras ser campeón de la Copa Suramericana, mientras que los venezolanos fueron subcampeones de su país.
Por su parte, Atlético Nacional dos veces campeones de la Libertadores (1989 y 2016), enfrentará a Bolívar, Colo Colo y al debutante Delfín, de Ecuador. Más allá de la dificultad de tener que jugar en La Paz, donde nunca ha ganado en la Copa Libertadores, no parece un grupo tan complicado.
Independiente Santa Fe y Junior, que entrarán en competencia en la segunda ronda de eliminación directa. En el caso del actual subcampeón de la Liga, deberá esperar al vencedor del duelo entre Macará, de Ecuador, y Deportivo Táchira, de Venezuela. Y si supera esa llave, irá contra el vencedor de Santiago Wanderers y Melgar. En el papel, todo parejo. Pero después, vendría un camino durísimo: River Plate, Emelec y Flamengo.
Y para Junior, esperará, primero, al ganador de la llave entre Montevideo Wanderers y Olimpia. Luego, tendría que enfrentar a Carabobo de Venezuela o Guaraní de Paraguay.
Si el equipo ‘Tiburón’ pasa esas dos llaves, también se encontraría un grupo durísimo: Boca Juniors, el actual campeón argentino; Palmeiras, unno de los más tradicionales de Brasil, y Alianza Lima, en el papel, el más débil del grupo.
Las cosas no serán fáciles para los equipos colombianos que buscan seguir por la senda victoriosa.