EGAN BERNAL empezó en casa la batalla para su recuperación
Este martes, el propio Egan compartió una historia en su cuenta de Instagram, en la que se ve en una silla de ruedas desplazándose y moviendo sus brazos. Una gran noticia luego de todo lo que sufrió su cuerpo con el accidente y las cirugías.
La recuperación
Debo darles gracias por permitirme tener una segunda oportunidad, la verdad, para mí es como un volver a nacer
Bernal ingresó a la Clínica Universidad de la Sabana el pasado 24 de enero, luego de chocar contra un bus mientras realizaba el entrenamiento en la bicicleta contrarreloj, golpe que le produjo múltiples fracturas.
Egan Bernal (Ineos Grenadiers) definió este domingo como “un volver a nacer” el hecho de estar vivo luego del accidente sufrido el pasado 24 de enero en cercanías de Bogotá cuando se entrenaba para el Tour de Francia.
“Debo darles gracias por permitirme tener una segunda oportunidad, la verdad, para mí es como un volver a nacer”, dijo el corredor en sus primeras declaraciones, que fueron divulgadas en un video por la Clínica Universidad de La Sabana.
Lo que viene ahora será un proceso lento. Tal como lo analizan los especialistas. “El proceso de volver a ser el ciclista de antes es de acuerdo a una planificación compleja y grande. La primera es la rehabilitación, la segunda será la fase de reentrenamiento y la tercera es la del entrenamiento”, dijo el médico especializado, Gustavo Castro.