-.-

Dentro de la hoja de vida y experiencia que se le acredita, es filósofo graduado en 1982 de la Universidad de los Andes, especialista en gerencia de mercadeo de ese mismo claustro y también es especialista en administración pública contemporánea, graduado, con honores, de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP.

Casanova es el creador de la Fundación para el desarrollo del conocimiento Avanzar, lo que demuestra su vocación al trabajo social, trabajó en la Alcaldía de Bogotá de Gustavo Petro, en el desarrollo de estrategias para la seguridad alimentaria, además de asesorar a la dirección de la Caja de la Vivienda Popular. Para el distrito, en otra administración, fue consultor de Metrovivienda para proyectos urbanísticos de interés social.

Trabajó como consultor de proyectos para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, fue gerente de mercadeo de la Sociedad de Mercadeo de Alimentos Expofruta y fue gerente de Globo Televisión. Además, fue docente del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, donde dictó cursos de bienestar.

Horas antes se había conocido la designación de Augusto Rodríguez, exguerrillero del M-19 y mano derecha de Gustavo Petro, como la cabeza de la Unidad Nacional de Protección (UNP), entidad encargada de dirigir y coordinar a los escoltas de los altos funcionarios del Estado, así como de defensores de derechos humanos y líderes sociales.

Rodríguez es considerado uno de los hombres de confianza de Petro, quien se había mantenido de bajo perfil con funciones de asesoría.

Luego de obtener el título de ingeniero químico en la Universidad Nacional de Colombia, fue asesor directo de la alcaldía de Bogotá durante la gestión de Petro. 

L

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.