.-.
ste martes 6 de septiembre se llevó a cabo la etapa 16 de la Vuelta España, la cual contó con un recorrido de 189.4 kilómetros entre Sanlúcar de Barrameda y Tomares, siendo un fracción llana.
el danés Mads Pedersen (Trek) ganó la etapa 16 de la Vuelta a España, disputada este martes entre Sanlúcar de Barrameda y Tomares, de 188.9 kilómetros, en la que al final hubo una caída de Primoz Roglic y Remco Evenepoel sigue de líder y Miguel Ángel López libró la jornada.
VUELTA A ESPAÑA: CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS LA ETAPA 16
1 Remco Evenepoel (Quick Step) 61:26:26
2 Primoz Roglic (Jumbo) a 01:26
3 Enric Mas (Movistar) a 02:01
4 Juan Ayuso (UAE) a 04:49
5 Carlos Rodríguez (Ineos) a 05:16
6 Miguel Á. López (Astana) a 05:24
7 Joao Almeida (UAE Team Emirates) a 07:00
8 Thymen Arensman (DSM) a 7:05
9 Ben O’Connor (AG2R) a 8:57
10 Jai Hindley (Bora) a 11:36
12 Rigoberto Urán (EF Education) a 14:56
17 Richard Carapaz (Ineos) a 23:06
27 Sergio Higuita (Bora) a 45:14
La etapa 17 de la Vuelta a España se cumplirá mañana miércoles con un recorrido de 162.3 kilómetros entre Aracena y Monasterio de Tentudía, siendo una etapa con algunos ascensos, terminando en media montaña.
Thymen Arensman se impuso este domingo en la etapa reina de la Vuelta a España disputada entre Martos y Sierra Nevada, de 152 kilómetros, mientras que Remco Evenepoel perdió tiempo, pero es líder, y Miguel Ángel López fue gran protagonista y recortó diferencia.
La jornada era la única con final en premio de montaña de categoría especial, el de Sierra Nevada hasta la Hoya de la Mora por el collado de Haza Llanas, en Monachil (Granada), meta a 2.512 metros de altitud tras los 149,6 kilómetros de recorrido con salida en Martos (Jaén).
Fue esa subida final un puerto de casi 20 kilómetros al 8 por ciento de desnivel y rampas de hasta el 20 por ciento a la que añadirá aún más dificultad la altitud a la que llega y que estará precedida de otra ascensión de entidad.
Gran escapada
La del Alto del Purche, de primera, que puede servir de lanzadera para el ataque entre los favoritos si alguno lo intenta con sus 9,1 kms. al 7,6 por ciento y tramos de hasta el 17. A pesar de ser corta de kilometraje, la etapa tiene un total de 3.990 metros de desnivel acumulado.
Desde el comienzo se anunció batalla. La fuga se presentó y al frente se fueron 32 corredores, entre los que se destacaron Rohan Dennis, Vincenzo Nibali, David de la Cruz, Jai Hindley, el colombiano Rigoberto Urán, Richard Carapaz, ganador de dos etapas, Louis Meintjes, Mads Pedersen, Lawson Craddock, Fausto Masnada, Arensmann, entre otros.
La diferencia comenzó a subir rápidamente y se puso sobre los cinco minutos. La etapa eran tan montañosa que del grupo de escapados comenzaron a saltar ciclistas.
Atrás, Jumbo Visma puso paso, ayudado por el Astana, que tenían intereses, y eso obligó a que el líder, Remco Evenepoel, se quedara sin compañeros.
Remco Evenepoel se queda solo a 45 km de la llegada. No tiene ningún compañero que lo ayude.
19 km a la meta. Remco se puso al frente del grupo. Roglic lo siguió y López se mantuvo. Se quedó Joao Almeida. Marc Soler era el puntero y el ote principal venía a 3 min 43 s.
uan Ayuso perdió contacto, al igual que Carlos Rodríguez. Urán perseguía en el lote al puntero Soler. López se vio beneficiado.
A 16 km de la meta el lote principal quedó muy seleccionado, iban Roglic, López, Enric Mas y O’connor. El colombiano se acerca al cuarto puesto de la general.
López atacó a 11 km de la meta. Buscaba dejar atrás a sus rivales por el quinto y cuarto puesto de la general. No se movieron atrás.
Roglic atacó en la parte final y Evenepoel no le siguió el paso. López se acercó más al ‘top’ 5. Gran etapa.
Este lunes hay descanso en la Vuelta y la carrera se reanudará el martes con una jornada llana entre Sanlúcar de Barrameda y Tomares, de 188 kilómetros.
La etapa del martes
Tras el tercer y último día de descanso la Vuelta a España entra en su última semana el martes 6 de septiembre con la 16ª etapa que comenzará en Sanlúcar de Barrameda y finalizará en Tomares. Los ciclistas se enfrentan a un recorrido llano de 189,4 kilómetros. Un escenario perfecto para una volata final.