Grandes avances científicos que ocurrirán este 2018
Este año estará cargado de acontecimientos científicos extraordinarios. Muchos de estos relacionados con la exploración espacial y la colonización del hombre en el futuro cercano hacia la Luna y Marte.
Exploración a asteroides
Este verano dos misiones espaciales extraerán pedazos de asteroides para traerlos a la Tierra y analizarlos. En Julio y agosto, dos Sondas espaciales realizaran una aproximación a los asteroides 16213 Ryugu y Bennu, para extrae material importante para su investigación.
Un nuevo explorador en Marte
La NASA lanzará en mayo su misión Mars InSight, destinada a investigar el interior del Planeta Rojo. El objetivo será el de conocer mejor cómo se formaron y evolucionaron los planetas rocosos, incluyendo la Tierra.
Rumbo a Mercurio
Bepi Colombo es una misión europea que partirá en octubre hacia Mercurio, el planeta más cercano al Sol, con el objetivo de explicar los misterios que rodean al primer planeta del Sistema Solar, como la presencia de agua en el fondo de sus cráteres, el origen de las extrañas formaciones geológicas y la naturaleza de su campo magnético.
La primera fotografía de un agujero negro
Un equipo internacional de astrónomos pudo haber captado por primera vez en la historia, imágenes de un agujero negro, de su horizonte de sucesos, la frontera donde espacio y tiempo terminan tal y como los conocemos. Sin embargo, la información obtenida aun se procesa y será confirmada durante el transcurso de este año.
Doctores de inteligencia artificial
El año pasado fuimos testigos de lo que era capaz de lograr la inteligencia artificial, desde dos programas de Facebook creando su propio lenguaje hasta AlphaGo Zero de Google, que demostró ser capaz de coronarse como el mejor del ajedrez aprendiendo desde cero a una velocidad increíble sin contar con intervención humana. Ahora este año las IA darán un paso más allá, pues se centraran en resolver problemas médicos.
Llegar al Sol
A mitad de año, la NASA lanzará la Parker Solar Probe, que se acercada a casi 63 millones de kilómetros de la superficie del Sol, siete veces más cerca de lo que se haya conseguido jamás. Todo esto con el objetivo de entender mejor la evolución y el origen del viento solar y las eyecciones de masa coronal.
¿Colonizar la Luna?
Este año sin duda se abrirá el camino hacia la colonización de otros mundos cercanos, como lo son la Luna y Marte. Pues SpaceX planea realizar este año un paseo turístico alrededor de la Luna para dos clientes, mientras que la agencia japonesa JAXA planea aterrizar un modulo inteligente en la Luna para estudiar materiales y componentes que faciliten la futura llegada de astronautas.