A indagatoria exsenador Alberto Santofimio, por magnicidio de Rodrigo Lara Bonilla
Una vez más Alberto Santofimio Botero está en el ojo del huracán con la justicia. Después del magnicidio de Luis Carlos Galán, en el que fue juzgado y sentenciado por instigar a Pablo Escobar, jefe del Cartel de Medellín, para asesinarlo, por esta razón Santofimio fue condenado a 25 años.
Ahora, el ex congresista colombiano vuelve a parecer en la mira de la justicia, y todo por cuenta del asesinato del ex ministro Rodrigo Lara Bonilla, porque presuntamente Santofimio, también instigó al capo paisa para que atentara contra su vida.
La Fiscalía General lo citó para el próximo 27 de agosto a indagatoria por la muerte del ex ministro registrada el 30 de abril de 1984 en el norte de Bogotá. La muerte de Lara fue declarada como un delito de lesa humanidad. El ex congresista fue vinculado a este caso como “determinador” del magnicidio. En otras palabras, instigó a Escobar para que lo matara.
El punto de partida para que Lara fuera amenazado de esta manera, fue por la denuncia que hizo en su momento de la relación de Pablo Escobar, por entonces representante a la Cámara, con actividades ilegales, dentro de las cuela estaba el narcotráfico, en esa época el tráfico de droga ilegal no era penalizado como actualmente lo es.
Santofimio también ha pretendido ser aceptado en la JEP por el caso Galán.