-.-

En sus 70 años como monarca, la reina sostuvo un rol fundamental en conflictos bélicos como la Guerra de las Malvinas.

Isabel II: su interés secreto por la Guerra de las Malvinas

Desde reuniones con Margaret Thatcher hasta un hijo soldado, la monarca del Reino Unido tuvo una fuerte presencia en el conflicto con las Malvinas.

¡NUNCA TE OLVIDARÉ! Que descanses en paz

Ante el fallecimiento de la reina de Inglaterra y ante el dolor que transmiten los medios de forma abrumadora; y por coherencia con mi profunda convicción humanista y mi respeto por la vida; quiero hoy más que nunca, rendir un emocionado y sentido homenaje a los compatriotas argentinos del crucero General Belgrano, asesinados cobardemente en 1982 por éste país -bajo la máxima autoridad de la hoy fallecida -que festejó sin pudor ni remordimiento, y ante la prensa de todo el mundo, semejante crímen de guerra.

También a los héroes caídos en la guerra de Las Mavinas, como a los heridos, a los prisioneros y a sus familiares, que lucharon simplemente por recuperar lo robado, ante la más poderosa maquinaria pirata de todos los siglos.

A los muertos y heridos en 1955 -todos civiles- en los bombardeos de Plaza de Mayo, con munición y asistencia estratégica del Reino Unido.

A los fusilados, represaliados y perseguidos a partir del golpe de estado de la Revolución Libertadora en 1955 en Argentina, organizado y asistido por Londres y Washington.

Isabel, Nixon y la Tacher

A los miles y miles de torturados, desaparecidos y asesinados por los golpes de estado de Videla y Pinochet, en los que Gran Bretaña jugó un papel central a favor de los militares genocidas.

Mi homenaje además a todos los países latinoamericanos, cuyos ciudadanos de varias generaciones, sufren y sufrieron, en estas siete décadas del reinado de Isabel, el terrible poder inhumano, bélico y destructor del imperio británico a través de golpes de estado, crisis económicas, atentados y provocaciones permanentes.

Además, acerco mis pensamientos a los millones de personas de esas naciones hermanas que padecieron y padecen las terribles penurias económicas, por el pillaje y el robo descarado a su patrimonio por parte de los poderes anglosajones.

Y que ha permitido que ésta mujer y su familia -y sin trabajar jamás- sean de las más ricas del mundo .

Y para no extenderme más, aunque con una penosa y nunca resignada rebeldía, resumo en una sola lágrima a tantos y tantos pueblos del mundo, arrasados por las crueles armas británicas y por sus dictaduras económicas a lo largo de los siglos, con esa actitud criminal, salvaje e hipócrita que ellos llaman “flema” cuando en realidad les corresponde el título de ser los que “industrializaron” la esclavitud.

Hoy, la prensa del sistema tiene su minuto gloria y con morbo y demagogia llora a su muerta de sangre azul, y lo inunda todo con lamentos oportunistas en medio de un escandaloso ejercicio de obsecuencia y sobreactuación.

Pero a la vez, esa misma prensa hipócrita, tiene la desvergüenza de no mencionar ni a una de las millones de víctimas a lo largo de estos 69 años de reinado.

Por ello, yo quiero inclinarme ante el doloroso recuerdo de cada una de ellas y decirles con el corazón en la mano…¡NUNCA TE OLVIDARÉ! Que descanses en paz: Eduardo Bonugl

Madrid, 8/9/22 Dossier Geopolitico DG

Aunque nació como princesa, la reina Isabel no estaba originalmente en línea directa de sucesión para ser monarca. De joven no esperaba sentarse en el trono y mucho menos gobernar durante 70 años.

Este jueves Isabel II de Inglaterra murió a los 96 años de edad en el castillo de Balmoral, en Escocia, rodeada de la familia real, en particular su hijo Carlos, quien es el sucesor al trono.

Gobernó durante más tiempo que cualquier otro monarca de la historia británica, convirtiéndose en una figura muy querida y respetada en todo el mundo.

Si su tío Eduardo VIII no hubiera abdicado para casarse con la estadounidense Wallis Simpson en 1936, su hermano menor Jorge -el padre de Isabel- no habría sido coronado rey, convirtiendo así a la joven princesa en la heredera del trono.

Isabel nació el 21 de abril de 1926 y fue bautizada como Elizabeth Alexandra Mary Windsor en la capilla del Palacio de Buckingham. Educada en casa con su hermana menor, la princesa Margarita, sirvió más tarde durante la Segunda Guerra Mundial como comandante subalterna en la rama femenina voluntaria del Ejército británico, conocida como Servicio Territorial Auxiliar.

En 1947 se casó con un oficial de la Armada, el teniente Philip Mountbatten, un primo lejano al que conoció cuando sólo tenía 13 años y que era hijo del príncipe Andrés de Grecia. Felipe, que asumió el título de Duque de Edimburgo, murió en 2021 a los 99 años.
Cuando la enfermedad de su padre lo obligó a abandonar una visita propuesta a Australia y Nueva Zelanda en 1952, la princesa, acompañada por el príncipe Felipe, emprendió el viaje en su lugar. El 6 de febrero, mientras se encontraba en Kenia, recibió la noticia de la muerte del rey y su propio acceso al trono, con tan solo 25 años.

FILE - This photo combo shows Britain's Queen Elizabeth II during the State Opening of Parliament, London, in April, 1966 on the left and Nov. 15, 2006, on the right. Queen Elizabeth II will mark 70 years on the throne Sunday, Feb. 6, 2022 an unprecedented reign that has made her a symbol of stability as the United Kingdom navigated an age of uncertainty. (AP Photo, Arthur Edwards, Pool, File)

Con 70 años como reina, Isabel II es la segunda monarca más longeva de la historia, solo superada por los 72 años en el trono de Luis XIV, el rey sol de Francia. Su reinado continúa siendo un símbolo de estabilidad, pese a los tiempos complejos que ha atravesado el país y la propia casa real. Crédito: APUnivisionPUBLICIDADhttps://42ebcd2ada0b9df8a60ac72141175eb3.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

“La reina”

La reina Isabel, o simplemente “La reina”, como se le conoció entre sus súbditos británicos, protagonizó la primera coronación transmitida en TV en 1953, llevando la pompa y el esplendor de la ceremonia real al público de una manera nueva. Esto también marcaría el comienzo de una nueva era de mayor cobertura mediática de la familia real, incluyendo una intrusión sin precedentes en sus vidas

No siempre fue un reinado feliz. Experimentó las rupturas matrimoniales de tres de sus cuatro hijos, así como el exilio voluntario de su nieto Harry. A pesar de los numerosos escándalos e intrigas familiares, la reina Isabel consiguió mantener la imagen tradicional de la monarquía, al tiempo que permitía que su papel se adaptara gradualmente -quizás a regañadientes- a los tiempos modernos.

“Conocida por su sentido del deber y su devoción a una vida de servicio, ha sido una figura importante para Reino Unido… en tiempos de enormes cambios sociales”, según su biografía oficial.

Una de las mujeres más ricas

Su patrimonio financiero e inmobiliario la convirtió en una de las mujeres más ricas del mundo. Sin embargo, la recesión económica provocó el resentimiento de la opinión pública por el estilo de vida de la realeza y de Isabel II, especialmente por el uso de fondos públicos para restaurar la residencia real de Windsor tras un incendio.

En 1992, aceptó pagar impuestos sobre sus ingresos privados, a pesar de estar exenta según la legislación británica.

En aquel momento, su fortuna personal se estimaba en 11,700 millones de dólares.

Su hijo mayor, el príncipe Carlos, nacido en 1948, es su heredero desde que subió al trono en 1952. Los otros hijos de la reina son la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo.

Tres de los matrimonios terminaron en divorcio, y la esposa de Carlos, la princesa Diana, murió en un accidente automovilístico en París junto a su novio Dodi Al-Fayed y el conductor del vehículo Henri Paul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.