ABIERTO DE AUSTRALIA. A 4os. Nadal, Tsitsipas,Bautista

Tsitsipas llama a la puerta de los grandes tras ganar a Federer

El griego alcanza los cuartos de final en Melbourne tras vencer al vigente campeón. Fue el único capaz de lograr un break en el partido. Se medirá en cuartos a Bautista.

El aprendiz superó al maestro, siendo éste el partido donde se enfrentaba el jugador más veterano del torneo ante el más joven en liza. La NextGen ya está aquí, la encabeza un griego de 20 años que acaba de hacer historia…

Roger Federer

Duelo de generaciones en la sesión nocturna de la Rod Laver Arena. Por increíble y desigual que pareciera el choque, un joven griego de 20 años llamado Stefanos Tsitsipas presentó su candidatura a futuro ganador de Grand Slams tras derrotar a Roger Federer en el Open de Australia. El griego selló su billete a cuartos de final tras un sensacional encuentro que se decidió en cuatro sets por un marcador de 7-6, 6-7, 5-7 y 6-7. Su próximo rival será el español Roberto Bautista.

El encuentro fue tremendamente igualado en todas sus fases. En el primer set se sucedían los juegos ganados al servicio, donde ambos no pasaban apuros. Ocurrió un hecho inusual, gala de la deportividad de Federer, cuando el suizo recriminó al juez de silla su llamada de atención a Tsitsipas por exceder el tiempo en los saques.

Nadal le gana a Berdych y está en cuartos de final

Rafa Nadal

El genio de Manacor barrió a Berdych en los dos primeros sets y aguantó bien su reacción en el último. Se medirá el martes al estadounidense frances Tiafoe.

Rafa Nadal venció a Tomas Berdych con dos sets impecables y un tercero en el que le costó más trabajo superar al checo (6-0, 6-1 y 7-6 (4) en 2h:05). Así se vengó así de la dura derrota que este le endosó en los cuartos de final del Abierto de Australia 2015 (6-2, 6-0 y 7-6 (5)). Hace cuatro años que no se cruzaban y con la de este domingo, el balear ya suma 20 victorias contra Berdych, el cuarto oponente al que le endosa al menos dos decenas de derrotas junto con David Ferrer (25), Novak Djokovic (25) y Roger Federer (23). Es la undécima vez que Nadal se mete en cuartos del torneo, el segundo que más lo ha conseguido tras Federer (15), y la 37º que los jugará en un Grand Slam.

Bautista se hace grande: remata a Cilic y pasa por fin a cuartos


Roberto Bautista
 ha logrado este domingo en el Abierto de Australia la victoria más importante de su carrera, que le mete por primera vez en loas cuartos de final de un Grand Slam.
 El español ha vencido al sexto favorito del torneo y finalista el año pasado, Marin Cilic, en un duro partido que se fue al quinto set y en el que tuvo una actuación realmente brillante: 6-7 (6), 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4 en 3h:58. Lo que casi hizo el viernes Verdasco, eliminar al croata, lo remató Bautista, que se enfrentará el martes al griego Stefanos Tsitsipas, que ha dado la gran sorpresa del campeonato al apear al vigente campeón, Roger Federer.

En lo poco que va de año, el tenista de Castellón ha ganado nueve partidos y no conoce aún la derrota. Es el que más triunfos acumula junto con Alex de Miñaur, eliminado en tercera ronda por Nadal. Entre otros, ha superado entre Doha, donde levantó el trofeo, y Melbourne a Stan Wawrinka, ganador de tres majors; Novak Djokovic, actual número uno; Tomas Berdych, top-10 durante seis años y finalista en Wimbledon 2010; Andy Murray, dos veces campeón en Londres y una en Nueva York; Karen Khachanov, 11º del ranking, y Cilic, poseedor de un US Open. Casi nada. Ahora mismo es virtualmente 17º del mundo y líder de la carrera al Masters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *