Venezuela. “Abogo por una solución justa y pacífica. Temo un dolorosísimo derramamiento de sangre”: Papa Francisco

Foto: elvenezolano.com

El Papa Francisco se refirió a la situación de Venezuela y la crisis política de este momento, durante una rueda de prensa hecha en el avión que lo llevaba de vuelta a El Vaticano.

Luego de su participación en la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en Panamá hasta el pasado domingo, el sumo pontífice habló sobre lo que ocurre en el país sudamericano

El papa Francisco pidió grandeza a quienes puedan ayudar a resolver el conflicto planteado en Venezuela, al tiempo que expresó su apoyo a todo el pueblo de ese país y abogó por una solución justa y pacífica.

‘Me da miedo el derramamiento de sangre. Es por eso que pido sean grandes quienes puedan ayudar a resolver el problema. El problema de la violencia me aterroriza y si se necesita ayuda que se pongan de acuerdo y la pidan’, precisó Francisco.

“Yo apoyo a todo el pueblo venezolano, que está sufriendo. Si yo entrara a decir ‘háganles caso a estos países, o a estos otros’, me metería en un rol que no conozco: sería una imprudencia pastoral por mi parte y causaría daño”, fueron las palabras del santo padre.

Estas “palabras las pensé, las repensé y expresé mi cercanía y lo que siento. Yo sufro por todo esto. Ponerse de acuerdo no alcanza. Una solución justa y pacífica. Me asusta el derramamiento de sangre”.

Antonio Spadaro, asesor del Papa, afirmó a un periódico italiano que la santa sede no se involucra en esos temas de política tan delicados, pero prestan su ayuda en todo lo posible: “Pido grandeza a los que pueden ayudar a resolverlo. Me aterra el problema de la violencia. Tengo que ser pastor. Y si necesitan ayuda, que se pongan de acuerdo y la pidan”.

El Papa Francisco siempre ha estado pendiente de los venezolanos y su situación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.