Abrieron convocatoria del Ministerio de Cultura para adjudicar más $ 15 mil millones

Economía naranja es opción para el empleo: Mincultura

Con una bolsa superior a $15 mil millones, el Ministerio de Cultura abrió esta semana la segunda fase del Programa Nacional de Estímulos 2020, con 49 convocatorias y más de 700 estímulos para impulsar y fortalecer las iniciativas de los artistas, investigadores, emprendedores, innovadores y gestores culturales de todo el país.

“Todas las iniciativas, ideas y emprendimientos de nuestros artistas cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura. La segunda fase de la convocatoria del Programa Nacional de Estímulos 2020 es un espacio para transformar la cultura desde los territorios con el talento e iniciativas de los colombianos. En este Gobierno se aumentó en un 69% la inversión para este importante programa”, afirmó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho.

La convocatoria está pensada en visibilizar, reconocer y exaltar los proyectos culturales que contribuyen al desarrollo económico y social de la Nación. Con esta segunda fase de Estímulos 2020, el Ministerio de Cultura completa una inversión total a los $24 mil millones y más de 140 convocatorias. 

Plus Publicación

Los interesados podrán postularse a los capítulos de Artes, Artes Visuales, Danza, Literatura, Música, Teatro y Circo, Primera Infancia, Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos, Bibliotecas, Economía Naranja, Fomento, Proyecto Museológicos, Patrimonio y en el capítulo del Instituto Caro y Cuervo.     

En la última década, con más de 1.200 convocatorias, se han beneficiado cerca de 9.000 artistas y gestores culturales en todo el país con más de 6.000 estímulos. Este año, el Ministerio de Cultura continúa aumentando la inversión para el Programa Nacional de Estímulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *