Actualizan del calendario atlético mundial

Mundial Atletismo 2019: resumen y resultados del día 7 en Doha ...

La World Athletics, ha anunciado esta semana un nuevo calendario de actualizaciones relacionadas a las competencias internacionales de atletismo, que han tenido que ser modificadas dada la pandemia del Covid-19.

Aunque se ha intentado hacer el mayor esfuerzo para que todas las reuniones puedan llevarse a cabo, desafortunadamente varias han tenido que ser canceladas o pospuestas.  

Nanjing Continental Tour Gold Meeting 2020 – cancelado

Tras la decisión tomada por la Administración Nacional de Deportes de China de suspender todos los eventos deportivos internacionales hasta el año próximo, los organizadores de la reunión Gold del Tour Continental Mundial de Atletismo en Nanjing han anunciado que la competencia no se llevará a cabo este año.

Shanghai Diamond League (19 de septiembre de 2020) – cancelado

La Administración Nacional de Deportes anunció que la Liga de Diamantes de Shanghai 2020 no se llevará a cabo como estaba previsto el 19 de septiembre. La reunión volverá el próximo año, tomando su lugar tradicional como uno de los eventos de principios de temporada en el calendario de la Liga Diamante.

Müller Grand Prix, Gateshead (12 de septiembre de 2020) – cancelado

La Wanda Diamond League anunció un nuevo cambio en su calendario 2020. El Gran Premio de Müller en Gateshead, Reino Unido, programado para el 12 de septiembre como la quinta reunión competitiva de la temporada, ha sido cancelado.

ISTAF (13 de septiembre de 2020) –  confirmado

“Con 3500 espectadores en lugar de 45,000, el ISTAF será diferente esta vez, pero puede ser un primer pequeño paso de regreso a la normalidad”, dijo el director de la reunión Martin Seeber. “Queremos dar un ejemplo para el deporte y ser un faro para el atletismo”.

Maratón de Hamburgo (13 de septiembre de 2020) – cancelado

Los principales eventos deportivos en Hamburgo, que se pospusieron hasta finales del verano y el otoño de 2020 debido a la pandemia de Covid-19 que ha estado ocurriendo desde la primavera de 2020, ya no tendrán lugar este año, sino que se pospondrán hasta 2021.

Meeting Liege (9 de septiembre de 2020) –  cancelado

“No habrá una 19ª edición del Meeting International d’Athlétisme de la Province de Liège este año. Las medidas de la corona aplicables significaron que no es posible organizar el evento adecuadamente a finales de este verano. La 19ª edición puede tener lugar en julio de 2021 y también esperamos con ansias el 20 aniversario de este evento internacional en 2022”.

Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 – aplazado

Senegal y el Comité Olímpico Internacional acordaron mutuamente posponer los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 a 2026. Este aplazamiento cumple con el requisito de responsabilidad y la preocupación por la eficiencia impuesta por las circunstancias actuales.

Maratón de Chicago (11 de octubre de 2020) – cancelado

Los organizadores del evento y la Ciudad de Chicago anunciaron la decisión de cancelar el Maratón de Chicago del Bank of America 2020 y todas las actividades del fin de semana de carrera en respuesta a las preocupaciones de salud pública en curso provocadas por la pandemia de coronavirus.

Maratón de Toronto (18 de octubre de 2020) – cancelado

Trabajando en estrecha colaboración con la ciudad de Toronto y el alcalde John Tory, los organizadores del evento Canada Running Series han tomado la decisión de cancelar el evento debido a problemas de salud y seguridad relacionados con Covid-19. “Nos complace anunciar que haremos la transición a un evento virtual este año, para continuar ofreciendo los mejores objetivos posibles de ejecución y recaudación de fondos en estos tiempos difíciles”.

Seiko Golden Grand Prix Tokyo (23 de agosto de 2020) – pospuesto

Originalmente programado para el 10 de mayo, el Seiko Golden Grand Prix, una reunión Gold Tour del World Athletics Continental Tour, ahora se llevará a cabo el domingo 23 de agosto. “Solo los atletas nacionales participarán”, decía una declaración en el sitio web de la reunión. “También estamos considerando permitir que los atletas de secundaria jueguen un papel importante. Los detalles se anunciarán una vez que se confirmen”.

Maratón de París (15 de noviembre de 2020) – aplazado

Después de haber sido reprogramados del 5 de abril al 18 de octubre, los organizadores del Maratón de París han retrasado la fecha hasta el 15 de noviembre. “Por supuesto, estaremos monitoreando la situación a medida que se desarrolla”, dijeron, “y respetaremos cuidadosamente las directivas de las autoridades sanitarias y los servicios estatales con los que estamos cooperando estrechamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *