Al candidato de Trump al Tribunal Supremo una 3a. mujer lo acusa y compañeros de juventud niegan que fuera un estudiante modélico y si un borracho agresivo

Julie Swetnick afirma haber sido víctima de una violación colectiva en una fiesta donde Brett Kavanaugh estuvo “presente”

Una tercera mujer acusa de abuso sexual al candidato de Trump al Tribunal Supremo

Las acusaciones por abuso sexual contra el candidato alTribunal Supremo de Donald Trump siguen creciendo, poniendo cada vez más en entredicho la figura de Brett Kavanaugh. Este miércoles, una tercera mujer acusó al todavía candidato de ser parte en su juventud de un grupo que intentó emborrachar drogar a chicas para abusar de ellas.

En declaraciones publicadas por su abogado, Julie Swetnick, también afirma haber sido víctima de una violación colectiva en una fiesta donde Brett Kavanaugh estuvo “presente” alrededor de 1982.

Ya son tres las mujeres que acusan a Kavanaugh

Después de que una profesora de California comprometiera seriamente su candidatura tras acusarle de un intento de violación ocurrido hace más de 30 años, una segunda mujer le señala ahora como responsable de una agresión ocurrida por la misma época, en una fiesta en una residencia de estudiantes de la Universidad de Yale cuando ambos tenían 18 años.

 

 

Por su parte, Kavanaugh reconoció que “a veces” bebía “demasiadas” cervezas cuando era estudiante, nunca había cometido abusos sexuales.

”Bebía cervezas con amigos durante los fines de semanas. A veces demasiadas. En retrospectiva, dije e hice cosas en la secundaria que hacen que ahora me avergüence”, dijo Kavanaugh en su testimonio preparado para ser leído mañana ante el comité judicial del Senado, y donde también comparecerá Christine Blasey Ford, quien le ha acusado de abuso sexual cuando ambos eran adolescentes.

”Nunca hice nade que se le pareciese ni remotamente a lo que la doctora Ford describe”, agregó Kavanaugh, quien rechazo de nuevo estas acusaciones como “puras y simples calumnias de última hora”, en su testimonio, que fue adelantado hoy por el propio comité judicial.

El candidato niega haber cometido ningún abuso sexual

En relación a esta última acusación, el candidato declaró: “Esto es ridículo y parece sacado de Dimensión Desconocida. No sé quien es esta mujer, eso nunca pasó”.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, no ha tardado en reaccionar a las acusaciones y, como ya es habitual, ha publicado en su cuenta de Twitter una respuesta en la cual ha atacado al abogado Michael Avenatti, tachándolo de llevar a cabo falsas acusaciones.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

Avenatti is a third rate lawyer who is good at making false accusations, like he did on me and like he is now doing on Judge Brett Kavanaugh. He is just looking for attention and doesn’t want people to look at his past record and relationships – a total low-life!

Las alegaciones son consideradas creíbles y están siendo investigadas por varios demócratas de la comisión judicial del Senado, reveló anoche The New Yorker. Tanto Kavanaugh como Ford están convocados el jueves para dar su versión sobre la primera acusación –conocida hace una semana, cuando el examen al juez ya había acabado– pero los demócratas ya han pedido que se aplace para dar tiempo a estudiar las nuevas alegaciones. Podría no ser la última: el abogado Michael Avenatti asegura representar a una mujer con “información creíble” sobre Kavanaugh y su amigo Mark Judge, supuestamente presente durante la agresión a Ford.

Compañeros de universidad del juez nominado al Supremo por Donald Trump aseguran que el aspirante a abogado era un bebedor frecuente y a veces “agresivo”

Compañeros de juventud de Kavanaugh niegan que fuera un estudiante modélico

El juz Brett Kavanaugh mira a su mujer Ashley Estes durante la entrevista en la FOX News ) (Jacquelyn Martin / AP)

El juez nominado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, para el Tribunal Supremo defendió el pasado lunes su inocencia sobre el presunto intento de abuso sexual que cometió en el instituto en una entrevista para la FOX News y se presentó como un estudiante modélico que nunca había participado en borracheras, que iba a la iglesia, y que se mantuvo virgen hasta pasada la universidad. Fue precisamente la defensa de esa imagen angelical lo que animó a varias personas que lo conocieron en su etapa de juventud a dar su testimonio porque, a su juicio, Brett Kavanaugh, no era el joven aplicado que dice que fue.

En vísperas del esperado testimonio de Cristine Blasey Ford, la profesora de California que acusa al aspirante a magistrado del Supremo de haber intentado violarla cuando iban al instituto, y el propio juez ante el Comité Judicial del Senado que debe confirmar la nominación de Kavanaugh, poco a poco van dando la cara personas que le conocieron, pero que no serán citadas a declarar en la audiencia de este jueves porque el comité ha rechazado la participación de testigos.

Más allá de si cometió el delito del que se le acusa, ahora lo que se cuestiona es la veracidad de la imagen que él mismo quiso proyectar en televisión. El compañero de cuarto del primer año de Kavanaugh de la Escuela de Derecho de Yale, James Roche, dijo que el aspirante a abogado era un tipo reservado pero “un bebedor notablemente fuerte” que cuando estaba borracho “se volvía agresivo y beligerante”.

Otra mujer, Deborah Ramirez, ha acusado esta semana a Kavanaugh de haberle puesto el pene en su cara durante una borrachera en una residencia de Yale en 1983. De ahí que los medios también estén examinando la época universitaria del juez, durante la cual pertenecía a una hermandad muy conocida por las “fiestas de borrachos” que celebraban, según recoge The New York Times .

En declaraciones a los medios, Liz Swisher, que se describió a sí misma como amiga de Kavanaugh en la universidad y compartiera habitación con Ramírez, afirmó que estaba sorprendida de que en la entrevista negara rotundamente que alguna vez bebiera hasta el punto de desmayarse. “Brett era un borracho descuidado, y lo sé porque bebí con él. Lo vi beber más que mucha gente. Él terminaba arrastrando las palabras, tropezando “, aseguró Swisher, acutalmente jefa de la división de oncología ginecológica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, y demócrata.

Otra compañera de habitación de Ramírez, Lynne Brookes, sostenía que la imagen presentada por el juez no corresponde con la realidad. “Está tratando de pintarse a sí mismo como una especie de niño del coro”, dijo esta ejecutiva farmacéutica republicana, que recordaba haberse encontrado a Kavanaugh borracho en un evento de la hermandad. “No se puede mentir a la Corte Suprema, y con esa declaración, se ha ido demasiado lejos. Se trata de la integridad de esa institución”, apuntaba al The Washington Post .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.