Al fin…

Los actos delincuenciales referido a un contrato de 1.1 billón de pesos entre el Ministerio de las TIC y la firma Unión Temporal Centros Poblados, cuyo objeto era garantizar la conectividad a internet a 7.000 colegios en zonas rurales de 15 departamentos del país, se ha visto enrarecido por los $70.000 millones que hubo de anticipo y que hasta el momento están extraviados han sido denunciados valientemente por la periodista de la emisora W PAOLA HERRERA

Desde que inició el proceso de adjudicación del contrato siempre SE ESCUCHO LA VOZ DE HERRERA poniendo en entredicho la transparencia del mismo

El pasado 10 de agosto, Herrera escribió que “”En diciembre del año pasado, durante la audiencia de adjudicación de esta licitación, alertamos que el abogado de uno de los proponentes (SES INRED) era al mismo tiempo asesor del despacho de la ministra, Karen Abudinen”, ese trino se convirtió en una alerta.

La ministra renuncia no porque Duque le pidió la renuncia. Ella se va por las denuncias de Pao Herrera C., por el control social que ejerció la ciudadanía. Ah y por el inmortal homenaje de la RAE.

Ahora parece indicar que el anunció de la bancada del Partido Liberal en la Cámara de Representantes de votar SÍ la moción de censura contra la ministra Abudinen, habría llevado al Jefe de Estado a solicitar la renuncia a la Ministra.

Lo que en un principio, después del debate del pasado viernes, se daba por sentado que la Ministra obtendría la mayoría de votos a su favor por parte de la coalición de gobierno en la Cámara, se vino a pique con el anunció del partido Liberal de  votar en contra, son 34 representantes liberales en esa corporación.

Ante esta situación incierta, porque otras bancadas en la Cámara como Cambio Radical que está dividida, el gobierno nacional preferiría no correr riesgos, y en ese sentido es que le habría pedido la renuncia a la Ministra. La votación de la moción de censura está fijada para el próximo lunes 13 de septiembre.

Toda esta situación que ha golpeado la imagen del gobierno nacional, tiene su origen en el escándalo por el contrato con la firma Unión Temporal Centros Poblados, proceso en el que se descubrió que se presentaron pólizas falsas.

La Cámara tiene 172 representantes: 32 del Centro Democrático, 21 del Partido Conservador, 26 del Partido de ‘la U’, 31 de Cambio Radical, 34 del Partido Liberal, 10 del Partido Verde, 2 del Polo, 2 del Mais, 2 de Decentes, 2 de Opción Ciudadana y 1 de Colombia Humana. Más los de circunscripciones especiales y las cinco curules de los Comunes (ex-Farc).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *