“Alcaldes y gobernadores podrán decretar restricciones a la movilidad en Halloween”: Fernando Ruiz, ministro de Salud

Ideas para celebrar Halloween y Día de Muertos durante la pandemia

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, entregó este jueves una serie de recomendaciones para la celebración del Halloween, entre las que quedó claro que alcaldes y gobernadores podrán decretar restricción a la movilidad de menores si lo consideran necesario.

Según explicó el funcionario, esta medida la puedan tomar los mandatarios locales si consideran que en algún momentos hay un riesgo latente frente al contagio del Covid-19. Sin embargo, el principal llamado fue a generar campañas para que las personas celebren en Familia.

Ruiz Gómez manifestó que la celebración del 31 de octubre puede generar aglomeraciones, pérdida de distanciamiento físico y contactos intergeneracionales entre niños y adultos, por lo que esto podría generar un riesgo inminente para la propagación del virus.

Por eso, el primer llamado lo hizo a la ciudadanía para que celebren esta fecha con su núcleo familiar y no realizar rondas para la recolección de dulces, como habitualmente se hace, ya que esto puede traer también consecuencias negativas.

A los Centros Comerciales, y al comercio en general, se recomendó adoptar y reforzar las medidas impartidas en los protocolos de bioseguridad para este tipo de establecimientos, así como iniciar campañas masivas y claras para que la gente adopte los protocolos de manera responsable.

Cabe recordar que de acuerdo al más reciente informe de Minsalud, en Colombia se han registrado 990.270 positivos en el país desde que se confirmó el primer caso, el 6 de marzo de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *