Alejandro Salas: puntaje perfecto, 500/500 en pruebas saber 11

El joven barranquillero de 17 años y estudiante de undécimo grado logró un puntaje perfecto en las pruebas ICFES-Saber 11: 500 puntos de 500 posibles.

Es la primera vez en la historia de este examen que alguien saca la calificación más alta posible.

El estudiante, que hace parte de la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt, un colegio oficial de la capital del Atlántico, se convierte en la primera persona en alcanzar este hito desde que se realiza el examen.

El mérito de este logro no es menor. Las pruebas de Estado para estudiantes de último grado de colegio cuentan con 278 preguntas de selección múltiple en cinco áreas del conocimiento: Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés.

El examen fue presentado de manera presencial y con modificaciones en su tiempo de duración, ya que solo se podía llevar a cabo en una sesión de cuatro horas y media, dados los protocolos de bioseguridad establecidos por la situación sanitaria que atraviesa el país por el covid-19.

Además, el hecho se da en medio de un año en el que es alta la preocupación por la calidad de la educación dadas las condiciones atípicas en las que los estudiantes recibieron clase.

Alejandro Jesús Salas Durán tiene 17 años. Su padre, Alexander Salas, es docente de matemáticas, labor a la que se ha dedicado toda su vida.

Llama la atención también que este puntaje lo obtuvo un estudiante de un colegio oficial, dado que estas instituciones históricamente cuentan con menor desempeño en las pruebas, según el Laboratorio de Economía de la Educación de la Universidad Javeriana.

Cabe recordar que el Icfes ya habilitó la consulta de los resultados de las pruebas Saber 11 de calendario A, es decir, quienes la presentaron los días 7, 8, 14 y 15 de noviembre, así como el 13 de diciembre, podrán consultar su puntaje a través de la página web resultados.icfes.gov.co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *