Alerta en el país por seguidilla de sismos.

Servicio Geológico Colombiano ha venido reportando varios movimientos telúricos, no se han dejado personas lesionadas o daños materiales.

 

Este sábado Colombia se levantó con varios sismos que se han registrado por parte del Servicio Geológico Colombiano, el primer movimiento registrado fue de 4,2 grados de magnitud y se presentó a las 12: 17 a.m. en el norte del país, exactamente en municipio de Córdoba, departamento de Bolívar.

 

Después sobre las 3:44 a.m., un movimiento telúrico de profundidad superficial y de magnitud 3,4, se sintió en Murindo, Antioquia. Luego, cerca de las 4:19 a.m., un tercer temblor se registró en la frontera de Colombia con Panamá con una magnitud de 4,4 grados y una profundidad de 54 kilómetros.

En este sismo, Montería fue la ciudad capital más cercana, a 219 kilómetros del sitio del epicentro.

Sin embargo, pasaron unas horas para que la tierra se volviera a mover. Esta vez, el turno fue para el municipio de Pitalito, departamento de Huila.

Según registros del Servicio Geológico Colombiano, siendo las 08:14 un temblor de 3,0 de magnitud con profundidad superficial, se sintió en este municipio huilense. Sumado a ello, muy cerca, en la localidad de Herveo, Tolima, a las 08:24 a.m. la tierra volvió a temblar. En esta ocasión se trató de un movimiento telúrico de 2,8 de magnitud.

A esa misma hora en el volcán Nevado Del Ruiz se presentó otro sismo de 3,6 de magnitud y también de profundidad superficial.

Es el tercer temblor que produce el Ruiz este mes. Seis días antes, el 17 de septiembre, la montaña había tenido un movimiento sísmico más leve a las 10:24 p.m. La magnitud fue de 2,8 grados en la escala de Richter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *