AMLO gobernará desde Palacio Nacional. Vendería la casa de LOS PINOS, símbolo de la corrupción. Su esposa propone poner fin a la figura de la 1a. dama
Decir primera dama es algo clasista, ya que no hay hombres ni mujeres de segunda, afirmó Beatriz Gutiérrez.
Se reunión con Peña Nieto en el lugar donde tendra la oficina presidencial
Andrés Manuel López Obrador calificó de “amistoso y cordial” el primer encuentro que sostuvo con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a quien reiteró su respeto por no haber permitido la intervención “facciosa” del estado en el proceso electoral.
TRANSICIÓN, HASTA SER DECLARADO PRESIDENTE ELECTO
No obstante, “como la forma es fondo”, acordó con el presidente Peña que el gobierno de transición iniciará a partir de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Nación (TEPJF) lo declare presidente electo.
Al aclarar que su propuesta de lo que considera debe ser la esposa o compañera de un presidente, “guarda el respeto a todas aquellas que han desempeñado ese papel” en la historia de México, Gutiérrez Müller aclaró que “no tiene intereses político electorales” como para encabezar una candidatura, así como tampoco es su deseo convertirse en funcionaria pública.
Sobre todo porque gracias a lo que es “ha podido soportar las tempestades por las que ha pasado su familia”.
Esto que digo tiene un fundamento también legal, en México el artículo 80 de la Constitución señala que el Poder Ejecutivo recae en una persona, de modo que el poder presidencial no debe ser de una familia ni de un matrimonio, la compañera de un presidente debe participar en todo lo que pueda hasta un límite, eso es ser una compañera, un compañero; no hablo para nada de una esposa que se convierte en una sombra complaciente o dócil ante un sistema que perpetúa las desigualdades”, aclaró.
Para la esposa de López Obrador, esta labor no impide estar en las buenas y en las malas con su esposo, pensando y haciendo de manera crítica y constructiva, pero sin dejar de hacer lo suyo.
Agregó que quiere ser la esposa de un presidente que haga grandes cosas por el país y que no quiere convertirse en lo que ha criticado “porque sería imperdonable”.
Yo quiero ser su compañera y también quiero ser Beatriz, quiero seguir haciendo lo que me realiza: ser madre, procurar a mi familia y continuar con mi profesión que me gusta mucho; gracias a todo lo anterior es que he logrado salir adelante de todas las tempestades que hemos atravesado, no puedo abandonar mi soporte ni mi vida personal”, destacó.