Bucaramanga. En el teatro Rosedal recibimos nuestros títulos de Bachiller, los 1os. egresados del Instituto Caldas, en 1965….

El viejo escenario, que llegó a ser un septuagenario, funcionó durante años sobre la calle 34 con carrera 18.
Al teatro además de cinematógrafo fue alquilaban los políticos y los colegios, como el nuestro el Instituto Caldas en 1965

La imagen puede contener: 25 personas, interior

Fue grande gracias a la dignidad del tablado, las zarzuelas, los monólogos, los saltos de la danza, la hirviente voz de los charros mexicanos, los fulgurantes ídolos del celuloide gringo y hasta las delicadas y bien torneadas piernas de Sofía Loren, cuando ella era la estrella del cine mundial.

La imagen puede contener: 3 personas

Hablamos del Teatro Rosedal, aquel que ofrecía el matiné o la vespertina, términos que hoy hacen parte de una jerga extraña para los jóvenes de nuestro tiempo.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sentadas, boda, tabla e interior

El lugar lo crearon a finales de la década de los años 30 los empresarios Saúl Díaz y Gustavo Ordóñez. Tenía cerca de 700 sillas y el escenario era frecuentado por públicos de diferentes niveles; incluso se programaba como cine de matiné del domingo.

El tradicional programa de la juventud era ir a cine. Los bumangueses en general no dejaban de admirar y apreciar los prodigios artísticos y ‘tecnológicos’ que se conjugan en cada película.

Claro está que el teatro también era la sede de importantes eventos; incluso sirvió para la realización de certámenes que atrapaban la atención de la más distinguida sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.