Arranca la primera Semana de la Moda Vegana de la historia
El evento tendrá lugar entre los días uno y cuatro de febrero en Los Ángeles
En un contexto en que la sensibilización social y mediambitenal no hacen más que crecer, la etiqueta de “vegano” ha conseguido extenderse como categoría indispensable para muchos. Más allá de la alimentación, los productos de origen no animal se postulan como el futuro y la industria de la moda parece haberse hecho eco por fin. Los Ángeles celebra del uno al cuatro de febrero la primera Semana de la Moda Vegana, organizada y curada por la diseñadora francesa Emmanuelle Rienda.
“Este es un tributo a los animales y una oda al final de la explotación en todas las formas. El evento es una experiencia donde la moda se une al activismo con una profunda concienciación”, asegura la organización desde su página web. La programación tendrá lugar en diferentes ubicaciones: mientras que la presentación será en el Museo de Historia Natural de los Ángeles, los desfiles trascurrirán en el llamado Vegan World, en el Centro de Comercio de California.
En el primero de los cuatro días que durará el evento, se celebrará una ceremonia de inauguración presentada por el científico Robert Lempert, Premio Nobel de la Paz en 2007. Además de las diferentes pasarelas, se ha organizado un salón dedicado a belleza, moda, alimentación y alternativas cruelty free, es decir, libres de maltrato.
Esta primera Semana de la Moda Vegana llega poco después de que Los Ángeles se convirtiera en la ciudad más grande de América en prohibir la venta de pieles. De momento, la organización ha preferido no hacer públicos los nombres de los diseñadores que presentarán sus propuestas durante los días 2, 3 y 4 de febrero. Pero lo que está claro es que todos ellos tendrán en común el uso materiales 100% respetuosos con el medioambiente y los animales.
“Quiero abrir conversaciones y debates dentro de la industria a través de la educación y de elevar y dibujar conexiones entre nuestros valores más importantes: nuestro respeto por la vida humana, los derechos de los animales y el medioambiente”, aseguró Rienda días antes de la inauguración. La estilista aspira a llevar este evento a otro nivel y que hacer realidad la máxima que lo define: “cruelty free es el nuevo lujo”.