ATLÉTICO 2 – JUVENTUS 0 Atlético tumbó a la Juventus

El equipo de Simeone mostró una cara muy diferente a la de los últimos partidos ligueros y logró dejar bien encaminada la eliminatoria.

El Atlético sorprendió a la Juventus y le endosó un 2-0 que puede ser decisivo de cara al pase a la siguiente ronda de Champions. El equipo de Simeone mostró una cara muy diferente a la de los últimos partidos ligueros. Hay varias razones para explicar el partido.

1. Koke y Costa. El Atlético ha tenido un gran problema con las lesiones esta temporada. Apenas ha podido tener a todos sus jugadores y para el equipo rojiblanco era importante recuperar a jugadores como Koke y Costa. Simeone apostó por el cuatrivote, un centro del campo con jugadores con poderío físico pero a la vez que tuvieron el balón. Y Koke es vital en esta parcela. Diego Costa llevaba sin jugar más de dos meses, pero no lo parecía. Contagió al equipo y a la grada. El efecto Diego Costa arrastró de manera muy positiva a su equipo e hizo que la defensa de la Juventus tuviera muchas dudas. Estos dos jugadores tienen ya mucha jerarquía en partidos importantes.

Atletico de Madrid Juventus

2. La defensa. El Atlético ha cometido esta campaña errores impropios de su categoría. En el derbi, sin ir más lejos, concedió un gol a balón parado y un penalti (más allá de si la acción fue fuera o dentro del área). Ante el Betis, una semana antes, también tuvo error y regaló el partido.. En Vallecas se despistó un par de veces, aunque el Rayo no lo aprovechó. Frente a la Juventus la zaga estuvo muy concentrada. Apenas concedió un par de ocasiones. Recordó al Atlético intenso de siempre, sin dejar apenas huecos a su rival. Un equipo sólido, con ayudas, con Rodrigo taponando y ayudando a sus compañeros. El Atlético le metió una intensidad al encuentro que no se veía en mucho tiempo.

Escudo/Bandera Atlético

3. Balón parado. Había temor a las jugadas de estrategia de la Juventus, a su potencial en el juego aéreo y quién marcó dos goles así fue el Atleti. El conjunto italiano es muy fuerte a balón parado, pero el equipo madrileño estuvo muy atento. El Atlético trabajó mucho el partido en este sentido y tanto el Cholo como Burgos incidieron en estar muy concentrados y en ser fuertes en este sentido. Le salió bien en defensa e hizo dos goles en ataque. En la previa del partido, los jugadores ensayaron una y otra vez defensa y ataque en el juego aéreo.

4. Buscar el gol. El Atlético hizo el 1-0 que había buscado con ahínco, pero no se conformó. Sin volverse loco, y sin perder su posición en el campo, intentó varias contras para marcar. El 2-0 llegó a pelota parada, pero el conjunto madrileño no renunció nunca a hacer daño a su rival. La Juventus sintió que su rival le podía dañar con jugadores como Morata, Correa o Lemar. Griezmann, por cierto, con la entrada de estos jugadores volvió a sacrificarse y retrasó su posición para jugar de interior.

5. El Metropolitano. El Atlético se siente fuerte en casa, espoleado por los suyos. Hubo, desde el principio, ambiente de encuentro grande y la gente también se motivó mucho antes del partido. La fuerza del Wanda Metropolitano le da al equipo un plus que aprovecha perfectamente. El nuevo estadio empieza a tener también sus grandes noches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.