Estocolmo. ATP 250. Juan Martín del Potro, festeja su título N° 20
Juan Martín del Potro volvió a festejar en Suecia. Con un alto nivel de tenis, la Torre de Tandil, N°19 de mundo, se impuso con autoridad en la final ante el búlgaro Grigor Dimitrov, N° 8 del mundo, por 6-4 y 6-2 y se consagró campeón del ATP 250 de Estocolmo por segundo año consecutivo.
El tandilense, de 29 años, jugó un partido casi perfecto. Siempre estuvo al frente y en ningún momento sufrió los intentos de recuperación de Dimitrov, jugador Top-10, que se tuvo que conformar con el segundo puesto. “Se lo dedico a mi familia, a mis amigos y a mi novia, que me apoyan todo el tiempo”, declaró la Torre después del partido, durante la premiación. “Creo que jugué el mejor partido de la semana. Siempre es lindo volver, conseguir otra vez el título y espero volver el año que viene. Me encanta estar en Estocolmo, el público, el torneo”, añadió.
Este fue el primer título de Del Potro en el año y el segundo para el tenis argentino, tras la consagración de Leo Mayer en el ATP 500 de Hamburgo. De esta manera, el ganador del US Open 2009 alcanzó los 20 títulos individuales en su carrera, cinco menos que José Luis Clerc (25), segundo máximo ganador de nuestro país, y 42 por debajo de Guillermo Vilas (62), quien domina este ranking con comodidad.
Estocolmo le sienta bien a Juan Martín del Potro . Allí había ganado por última vez un torneo de la ATP, el año pasado. Allí, en la capital sueca, volvió a ganar hoy,luego de barrer al búlgaro Grigor Dimitrov en sets corridos. Con el triunfo, la Torre de Tandil llegó a sus 20 títulos en el circuito, y sólo está detrás de José Luis Clerc y Guillermo Vilas en la era moderna. “Es un número increíble. Cuando empecé a jugar al tenis nunca imaginé ganar tantos torneos. Pasar esa barrera, seguir haciendo récords o historia para el tenis de mi país es muy lindo”, dijo Del Potro luego del partido.
Además, el tenista argentino que volvió a meterse entre los 20 mejores del mundo, se refirió a lo que le provoca jugar en la capital sueca: “Volver a ganar este torneo también es muy especial. Es el primero de la temporada cuando ya casi termina, y pensé que no iba a lograr ninguno este año, pero por suerte se me dio acá en Estocolmo. Me gusta jugar en indoors [bajo techo]. Es una superficie que me sienta cómoda”.
Sobre el partido decisivo, en el que venció sin inconvenientes a Dimitrov (quien le había ganado en las dos últimas ocasiones, en Beijing y en Cincinnati), Del Potro resaltó el juego con su servicio: “Fue muy notorio el tema de mi saque. Saqué muy bien todo el partido y pude mantener todo el tiempo mi servicio. Hoy, cuando más lo necesitaba, pude jugar el mejor partido de la semana”, se alegró el mejor argentino del circuito.
A esta altura de la temporada, el cansancio empieza a jugar su papel. Sin embargo, Del Potro tiene claro cuál será el calendario para las próximas semanas: irá a Basilea (Suiza), la tierra de Roger Federer. Y después evaluará cómo se siente para decidir si juega en París o no. “No es fácil manejar el cansancio. Siempre tengo vuelos muy largos y a esta altura de la temporada el físico lo siente. Pero ahora iré a Basilea, trataré de hacer lo mejor posible y después iré a jugar a París a jugar si me siento en buenas condiciones. Si no, será lo que el físico me demande y cómo esté de ganas”, anticipó.