ESPAÑA. Baloncesto. El Barcelona gana la Copa del Rey. Título que no conseguía desde 2013.

El Barça de Pesic gana la Copa y respeto

El Barcelona de Svetislav Pesic culminó su metamorfosis ganando la Copa del Rey, su primer título importante desde 2014. Y lo hizo en un final agónico en el que el Real Madrid tuvo un triple para ganar la final y dos palmeos para forzar la prórroga. Thomas Heurtel acabó siendo elegido el MVP de una Copa que puede relanzar a los azulgranas.

La defensa, sobre todo en el tercer cuarto, resultó nuevamente determinante en el triunfo del Barça, que llegó a Gran Canaria con una paupérrima hoja de servicios y vuelve a Barcelona reforzado para lo que queda de temporada, al menos en la Liga Endesa. El alquimista Pesic consiguió en tiempo récord la pócima para revivir a unos jugadores que nada se parecen a los que erraron durante cinco meses por las pistas europeas.

La fragilidad mental se la dejaron los azulgranas en Barcelona y supieron sufrir hasta el final para gestionar los quince puntos de ventaja con los que llegó al último cuarto. El Real Madrid lo fió todo a los triples de Rudy Fernández y Jaycee Carroll para enmendar la situación pero fue Thompkins el que finalmente abrió la puerta a un milagro que no acabo produciéndose.

Real Madrid - Barcelona: la Copa del Rey, en directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *