Londres. CHAMPIONS League, 8o.s. Chelsea 1 – Barça 1 . MESSI le marcó, por fin a los blues. Mina en el banco.
El Barcelona saca un gran marcador de cara a la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El tanto de Messi da mucho valor a la eliminatoria ante un Chelsea que se ha topado con dos palos y ha intimidado la portería de Ter Stegen, especialmente en la primera parte.
Para llegar a Kiev había que parar en Londres. Lloviera o no. Y no hay mejor paraguas que Leo Messi.
El argentino marca por primera vez en ocho partidos al equipo londinense
Tenía que ser San Andrés Iniesta quien obrara otro milagro como el de 2009. En la misma portería de Stamford Bridge donde el hoy capitán selló el pase a la final de Roma, un robo de balón tras un error de Christensen acabó con un pase de la muerte a Leo Messi. El argentino borró por fin el fantasma que le perseguía ante el Chelsea y marcó un empate (1-1) en el minuto 75 que es oro para un Barça que sufrió ante la presión y el contragolpe local. Willian metió el primero en el 60’ tras dos postes pero la historia de casi siempre, no ver un gol culé en Londres, fue frustrada por la conexión entre Iniesta, nuevamente mágico en el estadio ‘blue’, y Messi. La vuelta, el 14 de marzo en el Camp Nou.
Inolvidables los silbidos de los soldados británicos comandados por el Coronel Nicholson construyendo el puente sobre el río Kwai. En Londres, otro puente, el de Stamford, lo cruzó el Barça con Messi marcando el paso como hacía Alec Guinness. El argentino evitó un nuevo desastre ante el Chelsea, marcó su primer gol a los blues y permitió a su equipo recuperar la iniciativa en su durísimo camino hacia cuartos.
Nadie dijo que iba a ser fácil para el Barça, embalado a nivel doméstico pero esperando su primer examen de verdad en Europa. Y llegó en Londres, ante un rival incómodo y muy peligroso. Pero el proyecto de Valverde parece cada vez más sólido, incluso en los peores momentos, como tras el gol deWillian, reforzado el técnico tras el exigente ejercicio de Stamford Bridge.
Para Ernesto Valverde, Yerri Mina “es un jugador que ha entrado muy bien en el equipo y que, además, ya ha disfrutado de minutos con nosotros“.
Además, el técnico del club blaugrana destacó las capacidades del jugador de la selección Colombia. “Es difícil entrar en un equipo como el nuestro por la exigencia que tiene y el nivel que tienen los jugadores“