CHAMPIONS League, 8o.s. Bayern Múnich le gana al Besiktas 5-0 con JAMES en la titular. Se le retiro para protegerlo
James jugo hasta el minuto 44, cuando charló con su compañero Arturo Vidal quien de inmediato se señaló su cara e hizo señas al banco pidiendo el cambio. James, caminando, llegó a la raya y habló con Jupp Heynckes, DT del Bayern. Algo le dijo tapándose la boca con una mano.
Al instante, el doctor Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt –el médico que fue despedido del Bayern en la era de Pep Guardiola y que regresó el año pasado al club– se le acercó. Cruzaron un par de palabras y se fueron sin pensarlo al vestuario.
James no tiene una lesión grave. Salió por problemas en su gemelo que se le puso duró. Tenía miedo de una lesión mayor. Por eso salió: fue por precaución
Durante más de una hora, mientras el Bayern goleó al Besiktas, se especuló por la señal de Vidal, que el balonazo de Müller había aturdido al colombiano. Pero fue el mismo Heynckes, en las declaraciones al final del partido, quien contó la verdad: “(James) No tiene una lesión grave. Salió por problemas en su gemelo que se le puso duró. Tenía miedo de una lesión mayor. Por eso salió: fue por precaución”.
Ese “se le puso duro el músculo” es una contractura: estado de rigidez o contracción.
Los resultados de los exámenes se dieron a conocer este miércoles. “Las pruebas médicas realizadas en la clínica del Dr. Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrtconfirmaron el diagnóstico adelantado. El jugador colombiano sufre unas molestias leves en la musculatura de su gemelo izquierdo y estará ausente en los próximos entrenamientos”, afirmó en un comunicado el equipo bávaro.
Por lo pronto, el Bayern Múnich enfrenta al Hertha de Berlin el sábado a las 9:30 a.m., al Friburgo el próximo domingo a las 12:00 p.m. y al Hamburgo el sábado 10 de marzo, antes de volver a ver acción en la Liga de Campeones.